Digital

Facebook tiene ya más "gancho" entre los anunciantes que YouTube en el universo del vídeo

FacebookFacebook destronará este año a YouTube en el "corazoncito" de los "marketeros" a la hora de poner en marcha campañas de publicidad online en formato vídeo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de marketing online Mixpo.

De acuerdo con el informe de Mixpo, el 87% de los "marketeros" tiene previsto llevar a cabo campañas de vídeo en Facebook a lo largo de 2015. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 81,5% en el caso de YouTube.

Las cifras arrojadas por el estudio de Mixpo no suponen, de todos modos, ninguna sorpresa. El año pasado Facebook superó por primera vez a YouTube en número de vídeos vistos. Y parece que el próximo paso es que Facebook tome también la delantera a YouTube donde más le duele a la filial de Google: en el terreno de la publicidad.

Mixpo sugiere en su informe que el creciente apego de los anunciantes a la publicidad online podría ayudar a cerrar la brecha que sigue existiendo a día de hoy entre el presupuesto volcado por los anunciantes en las redes sociales y el uso que el consumidor hace de estas plataformas.

“Si bien más del 80% de los ‘marketeros’ contempla la publicidad en los social media como importante o muy importante, el porcentaje de presupuesto digital destinado a estas plataformas sigue siendo desproporcionadamente bajo si se compara con el tiempo que el consumidor invierte en estos canales”, apunta Mixpo en su estudio.

A juicio de Mixpo, el profundo conocimiento que Facebook tiene de sus usuarios puede convertirse en su gran ventaja competitiva sobre YouTube, ya que el targeting que la famosa red social aplica en su publicidad funciona por igual en todos los dispositivos y no “depende de cookies de terceros”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir