Digital

Facebook toma la delantera a Google como fuente de tráfico de noticias

facebookLa encarnizada batalla entre Facebook y Google para convertirse en los “reyes” de internet se recrudece y se avecina sangre, mucha sangre.

Según datos manejados por la empresa de analíticas Parse.ly, Facebook adelantó a Google como fuente de tráfico de noticias durante el pasado mes de junio. Facebook engulló el 38,2% del tráfico referencial de las webs de noticias, mientras que Google se tuvo que conformar con una porción del 35,2%.

Los datos de Parse.ly echan sus raíces en el análisis del tráfico referencial de centenares de “publishers” (Condé Nast, Mashable, Fox News, The Atlantic y Reuters, entre otros).

tabla

No es la primera vez que Facebook le toma la delantera a Google como fuente de tráfico de noticias. Ya lo hizo el pasado otoño, cuando la famosa red social superó por primera vez a la compañía de Mountain View en tráfico referencial de webs de noticias.

Sin embargo, en esta ocasión las diferencias entre Facebook y Google son más acusadas que en aquella ocasión, recalca Martin Laprise, director de algoritmos de Parse.ly, en declaraciones a MarketingLand.

Esta noticia se produce en un momento clave para Facebook, que está intentando estrechar lazos con los “publishers” de la mano de programas como los denominados “Instant Articles”, que permiten que los medios de comunicación pueden publicar sus contenidos directamente en la red social de Mark Zuckerberg.

Más allá de los “Instant Articles”, Facebook ha efectuado asimismo modificaciones en su algoritmo para favorecer en el “newsfeed” del usuario a los contenidos de los “publishers” (en detrimento de las publicaciones de marcas ajenas a la industria mediática).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir