Digital

Facebook "tontea" con inteligencia artificial de una forma muy rentable (e invasiva)

 

facebook iaFacebook es bien conocida por estar siempre a la vanguardia de la innovación y saber aprovechar las oportunidades en su debido momento. La plataforma ha empleado inteligencia artificial con anterioridad a fin de mejorar ciertas herramientas como el vídeo, mas ahora pretende adelantarse a los usuarios (y complacer aún más a las marcas) con unas prácticas algo controvertidas.

En un reciente post en el blog oficial de Facebook, la red social anunciaba el lanzamiento de “DeepText“, un motor de búsqueda equipado con inteligencia artificial capaz de entender, con precisión casi humana, el contexto de miles de publicaciones por segundo, noticia de la que se había eco el medio estadounidense The Drum.

La tecnología, capaz de comprender el verdadero significado y sentimiento de los posts, será empleada para analizar todo el texto publicado en la red social. Más de veinte lenguas son reconocidas en Deeptext y la herramienta podrá servir como filtro del contenido irrelevante o spam, además de resaltar el contenido interesante para los usuarios.

El motor de búsqueda implementará la tecnología de machine learning, por lo que cuantas más publicaciones sean analizadas por Facebook, mejor será el sistema, que se optimizará constantemente y brindará al gigante social la oportunidad de convertirse en un buscador líder a escala global.

La compañía de Mark Zuckerberg ha declarado que ya se están probando estas tecnologías de inteligencia artificial en Facebook Messenger, analizando las conversaciones entre los usuarios a fin de poder predecir sus intenciones.

Estos sistemas podrían conducir hacia la publicidad integrada en las conversaciones de la red social, por ejemplo, si un usuario indicara que necesitaba un taxi, la tecnología permitiría a Facebook sugerir determinadas aplicaciones patrocinadas como Uber o Mytaxi, sin abandonar el mismo chat.

En la conferencia F8 de Facebook, celebrada hace escasos meses, su CEO afirmaba que los usuarios “deberían poder contactar con una empresa de la misma manera en la que se chatea con un amigo.” Para ello, la plataforma está probando chatbots que permitan a los consumidores interactuar con las marcas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir