Digital

Las tecnológicas declaran sobre la intervención rusa en las elecciones

Facebook, Twitter y Google declararán sobre la intervención rusa en las elecciones de EE.UU

Desde que comenzó la carrera presidencial a la Casa Blanca, no dejaron de surgir rumores que apuntaban a la posible injerencia rusa en la campaña de Trump y los resultados electorales.

Aunque en ese momento solo eran hipótesis, tiempo después Facebook reconoció haber detectado durante ese período una masiva compra de publicidad por parte de cuentas falsas procedentes de Rusia.

Más recientemente también Twitter aseguró haber localizado un gran número de cuentas rusas falsas que realizaban las mismas prácticas publicitarias.

Es por ello que la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha llamado a declarar a los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y Alphabet (matriz de Google) el próximo 1 de noviembre con el objetivo de conocer los hallazgos de estas compañías sobre la posible intervención rusa en la campaña americana.

Aunque desde el Gobierno ruso han negado cualquier vinculación, las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes han abierto una investigación para esclarecer el papel del ejecutivo de Putin en los asuntos de Washington.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir