Digital

Facebook, Twitter, Yahoo y Pinterest preparan su desembarco en el Apple Watch

iwatch itime Apple patenteEl Apple Watch no llegará al mercado hasta principios del próximo año pero lo cierto es que Apple ya está abasteciendo su tienda de aplicaciones destinadas a este nuevo dispositivo.

Facebook, Yahoo, Pinterest y Twitter son algunas de las empresas que están desarrollando aplicaciones para el reloj inteligente de Apple según ha informado la compañía. Pero a pesar de que estas empresas se encuentran desarrollando sus apps, aún no queda claro como será el tipo de publicidad que podremos ver en este dispositivo.

Kevin Lynch, vicepresidente de Apple, sólo ha mostrado la capacidad de este reloj para recibir notificaciones de Facebook, aunque no ha profundizado en cómo funcionarán otras aplicaciones sociales en este dispositivo. Sí se sabe que en el caso de Twitter permitirá tuitear y ver el timeline. Por su parte, los usuarios de Pinterest podrán ver a través del reloj pins que se encuentren físicamente cerca de ellos y les mostrará cómo llegar siempre y cuando los hayan publicado previamente desde la aplicación a través de la versión móvil o de escritorio. Por último, no se ha mostrado ninguna demo de qué nos espera por parte de Yahoo aunque un portavoz de la compañía ha explicado que están trabajando en con la app  Yahoo New Digest.

“Con Apple Watch hemos sido capaces de reimaginar Yahoo New Digest aprovechando el gran contenido ya disponible en nuestra tecnología así como los equipos editoriales, añadiendo nuevas características como notificaciones y actualizaciones de las noticias de última hora”, ha explicado el portavoz de Yahoo. De lo que no ha informado es de si la compañía tiene previsto publicar anuncios en su aplicación para Apple Watch.

Por su parte un portavoz de Facebook ha explicado que aún es demasiado pronto para dar detalles sobre lo que ofrecerá su app y si incluirá publicidad. Por su parte, Pinterest sí ha confirmado que por el momento no entra entre sus planes inmediatos publicar anuncios a través de su aplicación para el reloj de Apple.

Lo que se plantea ahora es una cuestión difícil: ¿cómo podrían incorporar estas aplicaciones publicidad? Rachel Pasqua, jefa de movilidad de MEC Global, ha explicado que en el Apple Watch “no vamos a ver un banner tradicional”, aunque esto no quiere decir que los desarrolladores de aplicaciones no vayan a encontrar una manera de incorporar publicidad en las mismas. Jared Belsky, presidente de 360i, afirma que muchas marcas serán atraídas por el tamaño del Apple Watch pero la diferencia con una aplicación de escritorio es que en el caso del dispositivo de Apple no se puede mostrar una gran cantidad de anuncios a la vez.

“Existe definitivamente un interés”, afirma Jordania Bitterman, jefa de estrategia para América del Norte de Mindshare. “Igual que la publicidad en un smartphone es diferente a la que podemos encontrar en el escritorio, la publicidad acabará por adaptarse al tamaño del nuevo dispositivo y es probable que crezca al incorporar nuevas cualidades”, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir