líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook tiene una nueva arma programática y no dudará en usarla contra Google

bondLas eternamente enemigas Google y Facebook han vuelto a comenzar la batalla y, como no podía ser de otra manera, por culpa de la publicidad.

Y es que, al fin y al cabo y por mucho que se disfracen de buscador o de red social, su producto, el generador de dinero se llama publicidad.

Entre las dos compañías, dominan el 85% del mercado publicitario digital. Sin embargo, su avaricia supera todos los límites y Facebook acaba de dar un paso que puede dejar a Google en desventaja.

Y es que la red social ha puesto el foco ahora en la publicidad programática y para hacerse con un buen porcentaje del mercado tendrá que enfrentarse cara a cara con Google.

Lo hará a través de su Audience Network por la que atraerá la demanda de los anunciantes hacia los editores más grandes del mundo gracias a un header bidding wrapper, una nueva tecnología que está facilitando el camino a los competidores de Google hacia el ad exchange.

Se trata así de un nuevo paso de la compañía de Zuckerberg con la que permitirá llevar la demanda de su Audience Network a las webs de los medios y que parece que ya está preparado para su lanzamiento que se prevé para finales de septiembre o principios de octubre.

Así, la red social pretende alzarse como la alternativa viable a Google, muy criticada recientemente por el excesivo control que ejerce sobre compradores y vendedores y su hegemonía en el ecosistema tecnológico.

Aunque parece que esta vez Facebook puede dar un salto muy grande en el mundo de la programática, su camino no ha estado exento de dificultades.

De hecho este mismo año cerraba Live Rail, su plataforma de intercambio de anuncios en vídeo.

A pesar de estos baches, Facebook no se rinde y sigue invirtiendo en tecnología publicitaria para ganarle la batalla al todavía líder Google. Por su parte, el buscador ha aceptado el duelo y ya trabaja en ofrecer su propia solución header bidding que le ayude a mantener su posición.

Actualización: En la primera versión del artículo se mencionaba que Facebook había dejado «en pausa» el proyecto Atlas. Desde la red social han explicado a MarketingDirecto.com que Atlas sigue en marcha: «Atlas no está en pausa. Atlas continúa creciendo como plataforma de medición y servidor de anuncios. Trabajamos con las marcas más importantes en todo el mundo, incluyendo muchas en España, como Toyota».

 

Shane Smith, CEO de Vice Media: "El 2017 será un baño de sangre para los medios digitales"AnteriorSigueinteUn hombre atropella y mata a una mujer en Japón por conducir jugando a Pokémon Go

Noticias recomendadas