Digital

Nueva Política de privacidad de Oculus

Facebook usará información sobre la actividad de los usuarios de Oculus con fines publicitarios

Con Oculus y su tecnología ahora también es posible crear comunidades de realidad virtual de forma segura gracias a la identificación de Facebook. El problema de esto es que hay una 'cara b' y la seguridad que puede proporcionar Facebook no será 'gratuita'.

oculus

Oculus es la compañía estadounidense, propiedad de Facebook, que desarrolla tecnología de realidad virtual. Con la plataforma de Mark Zuckerberg, desde hace años, es posible conectar a las personas de diferentes lugares y ofrecer funciones de transmisión en vivo. Con Oculus y su tecnología ahora también es posible crear comunidades de realidad virtual de forma segura gracias a la identificación de Facebook.

El problema de esto es que hay una 'cara b' y la seguridad que puede proporcionar Facebook no es gratuita. Como parte de los cambios que se están instaurando, Facebook usará a partir de ahora información sobre la actividad de Oculus de los usuarios como qué aplicaciones usan, para ayudar a proporcionar estas nuevas funciones sociales y contenido más relevante. Eso sí, incluidos los anuncios. Esto quiere decir que se incluirán anuncios de aplicaciones de realidad virtual disponibles en Oculus Store, por ejemplo.

"Si elige no iniciar sesión en Facebook en Oculus, no compartiremos datos con Facebook para permitir que terceros le dirijan anuncios basados en su uso de la plataforma Oculus", advierte la compañía. Además, para que las personas entiendan esos cambios, están llevan a cabo una actualización de la Política de privacidad de Oculus que aclare que las características sociales también son proporcionadas por Facebook.

¿Qué ventajas tienen entonces los usuarios al iniciar sesión en la red social desde Oculus? En primer lugar, podrán acceder a nuevas funciones sociales que faciliten conectarse con otras personas, que incluyen: chats para enviar a otros usuarios amigos, unirse a amigos desde cualquier dispositivo a través de enlaces, crear eventos para organizar reuniones o juegos multijugador, fiestas a las que se pueda unir cualquier amigos de Oculus e invitación a amigos de Messenger.

"Y ahora las interacciones sociales de primera persona en la plataforma Oculus estarán respaldadas por la identidad de Facebook, lo que nos permite ayudar a mantener a las personas más seguras en realidad virtual a medida que crecemos el ecosistema social de realidad virtual", señalan. Además, los usuarios pueden controlar quién puede ver su nombre real de la red social en Oculus además de elegir qué información publicará en el perfil o timeline.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir