líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FACEBOOK VA DESPLAZANDO A GOOGLE ENTRE LOS JÓVENES

Redacción

Escrito por Redacción

El 91% de los estudiantes matriculados en universidades privadas cuenta con perfil en una red social. El dato supone un crecimiento importante, ya que el año pasado el porcentaje ascendía tan sólo al 20,83%. Son datos de un estudio elaborado por la consultora Bitlonia. En más de una red social sólo están el 16,6%.

La implicación de los jóvenes estudiantes en las redes sociales es muy activa puesto que el 86,7% de los alumnos dicen conectarse a la red social al menos una vez por semana, siendo este canal uno de los preferidos para establecer y mantener relaciones sociales y profesionales. Sin embargo, existe actualmente, un número de mujeres con perfil en una red social ligeramente superior al de los hombres puesto que el 95% de las mujeres dijeron pertenecer a una red social frente al 83% de los hombres.

De acuerdo con estimaciones de Bitlonia, aunque Google sigue siendo la página web más visitada la evolución que está experimentando Facebook pone en jaque el liderazgo del gran buscador. En concreto desde el último trimestre del 2008 las visitas a la web de Facebook, en España, han aumentado en un 80% mientras que las de Google se han mantenido en la misma línea, viéndose claramente amenazada en los próximos meses. De este estudio Bitlonia.com también extrae que el portal Myspace.es ha disminuido considerablemente sus visitas en este mismo período en un 30%. En números, en todo el mundo de 346.000 internautas inscritos en Facebook a principios de 2008 se ha pasado a 4,3 millones.

Según un estudio de Microsoft Digital Advertising Solutions, el auge de las redes sociales ha experimentado una evolución sorprendente puesto que el 68% de los usuarios de redes sociales visita las páginas recomendadas por sus amigos, y el 73% han visitado la web de marcas que tienen presencia en las redes sociales.

 

SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA EN INTERNETAnteriorSigueinteCADBURY ESTRENA UN PORTAL EN ESPAÑA

Contenido patrocinado