Digital

FACEBOOK VA MÁS ALLÁ DEL EURO O EL DÓLAR

Facebook refuerza su actividad en comercio online e introduce los Facebook credits, la moneda que se utilizará en la plataforma social para las transacciones comerciales.

Facebook ya inició en noviembre una fase de pruebas para introducir su moneda virtual, que por el momento se ha empleado para pagar los regalos virtuales de la tienda Facebook. A partir de mayo, comenzó a probarse el uso de la moneda en determinadas aplicaciones de terceros en Facebook, junto a otras formas de pago como la tarjeta de crédito. Las aplicaciones son consideradas una potencial fuente de ingresos en Facebook; algunos expertos calculan que este año podrían obtener unos ingresos en torno a 500 millones de dólares.

El desarrollo de la moneda virtual puede ser la clave para que Facebook consiga desarrollar un modelo de negocio rentable al ingresar en sus arcas una comisión sobre las transacciones que se realicen entre los desarrolladores de aplicaciones y los usuarios, según estima Eric Eldon en el blog especializado Venture Beat. Ya se comprobaron sus posibilidades en el mundo virtual Second Life.

En Second Life, los usuarios podían comprar ropa, terreno o juguetes para sus avatares cambiando su dinero por dólares Linden, la moneda del mundo virtual. Según datos de la propia Linden Labs, la empresa ingresó el año pasado 800 millones de dólares.

Esto ocurre en una plataforma empleada por 1,4 millones de usuarios mensuales, mientras que Facebook cuenta ya con 250 millones de usuarios registrados y bastante activos, en su mayoría.

Algunos analistas, como Lisa Rutherford, de Venture Beat considera que la moneda de Facebook podría establecer un poderoso estándar como moneda virtual al que tendrían que rendirse actores como PayPal, Apple, Amazon o Google: “La guerra de la moneda universal ha empezado”, afirma, “y será emocionante seguirla de cerca”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir