Digital

FACEBOOK VE UN BUEN PARTIDO EN TWITTER

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha mostrado su interés por la compra de Twitter, teniendo en cuenta que el microblogging no pasa por su mejor momento, al no contar con una fuente real de ingresos. Dicha información fue publicada por el Financial Times que, a su vez, menciona que el consejo de Twitter no desea la venta del sitio y prefiere mantenerlo independiente.

Twitter es un sitio web aún joven, cuenta tan sólo con dos años y medio de existencia, que permite a los usuarios escribir textos limitados de 140 caracteres, con el fin de facilitar su comunicación. Es una pieza más de la llamada web 2.0, que plantea una red basada en el modelo participativo.

El desarrollo de esta empresa hasta el mes de octubre ha sido ejemplar. La compañía alcanzó los seis millones de usuarios y un crecimiento anual del 600%, informa El Mundo. Sin embargo, desde entonces, Twitter, respaldada por Union Square Ventures, Digital Garage, Spark Capital y el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, comienza a considerar la posibilidad de crear alguna fuente de ingresos, pues no cuenta con ninguna.

En este sentido, el sitio podría comenzar a cobrar su uso a terceras compañías, aunque seguiría ofreciéndose gratis a los usuarios.

Facebook penaliza a los spammers
Facebook, por su parte, que difícilmente conseguirá su adquisición, dada la negativa del consejo de la firma, ha demostrado recientemente que no hay escapatoria en este sitio para los spammers. Así, un canadiense que envió alrededor de cuatro millones de correos basura a través de la red social ha sido condenado por un juez de San José (California) a pagar 648 millones de euros, según informa El País.

El infractor, Adam Guerbuez, que trabaja para la empresa Atlantis Blue Capital, junto a algunos asociados se dedicó a crear páginas falsas, entre marzo y abril, para robar las contraseñas de los usuarios de Facebook y así hacerse con sus direcciones para enviarles spam. Por tanto, la condena ha recaído no solo sobre el canadiense sino también sobre sus colaboradores y la empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir