Digital

Facebook veta la publicidad de Google+ en su plataforma

Facebook veta la publicidad de Google+ en su plataforma“Si eres de los uno de los afortunados que tienen cuenta en Google+, añade a Michael Lee Johnson. Geek de internet, desarrollador de aplicaciones y virtuoso tecnológico”. Así rezaba un anuncio del desarrollador de aplicaciones Michael Lee Johnson emplazado en Facebook. Junto al texto, podía verse una fotografía del desarrollador.

Sin embargo, la vida de este anuncio en Facebook ha sido corta. Facebook lo vetó poco después de su lanzamiento, junto a otras campañas lanzadas por Michael Lee Johnson, aduciendo que violaban las condiciones de uso de Facebook.

“Por lo general eliminamos una cuenta cuando muchos de sus anuncios contravienen las condiciones de uso de publicidad. Lamentablemente no podemos precisar qué condiciones de uso han sido violadas en concreto en este caso”, afirma Facebook.

El portal Cnet especula con la posibilidad de que la campaña de Michael Lee Johnson hubiera podido contravenir el punto 6a del reglamento de publicidad de Facebook: “Podemos eliminar en cualquier momento y por cualquier razón anuncios que recomienden productos o servicios de la competencia y que influyan negativamente en nuestro negocio y relación con otros usuarios”.

El caso es que Google+, con más de 10 millones de usuarios conseguidos en apenas tres semanas, se perfila como un fuerte competidor para Facebook.

Tras el veto de su campaña publicitaria en Facebook, Michael Lee Johnson ha reaccionado airadamente a la prohibición. “Facebook. You Suck” puede leerse en la cuenta del desarrollador en Google+.

Facebook veta la publicidad de Google+ en su plataforma

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir