Digital

Facebook vs YouTube ¿Dónde es más eficaz la publicidad en vídeo?

facebook youtubeLas marcas quieren que cada vez más personas vean su publicidad en vídeo pero lo cierto es que estas sólo quieren pagar realmente por las personas que vayan a ver sus vídeos. Los vídeos de reproducción automática de Facebook dan respuesta al primer tipo de marcas mientras que los vídeos de YouTube son la opción para el segundo tipo. Entonces ¿Cómo eligen los anunciantes?

“Hay que tener en cuenta todos los factores. Autoplay vs skippable es sólo uno de los elementos. Hay que mirar otros factores como la focalización, los costes y, lo más importante, cómo está participando la audiencia con estos contenidos” explica Kevin Lange, vicepresidente senior de social media en Starcom MediaVest. Estos son algunos de los elementos que las marcas tienen cuenta a la hora de decantarse por una u otra plataforma a la hora de colocar su publicidad en vídeo.

1. Audiencia

Los usuarios acuden a YouTube para consumir vídeos por lo que es posible que estos estén más abiertos a la hora de ver y escuchar un anuncio. “A diferencia de Facebook, un usuario que ve un vídeo a través de YouTube es más probable que consuma además el sonido” señala. Sin embargo, la gente cada vez ve más vídeos a través de Facebook.

2. Orientación

Para ver un anuncio en vídeo de Facebook es necesario que una persona esté conectada a su cuenta. Esto permite a los anunciantes dirigir sus anuncios en vídeo en la red social de forma muy específica a target segmentados por edad, sexo o ubicación.

En términos de focalización, Facebook sigue siendo insuperable al igual que en precisión” explica Kevin Cronin, partner-integrated investment en social y búsquedas de UM. Lo cierto es que YouTube ofrece categorías de orientación similares pero no coinciden con el especificad y alcance con el que lo hace Facebook.

3. Coste

Además de vender directamente publicidad en vídeo, Facebook y YouTube ofrecen herramientas que permiten a sus clientes trabajar de diferentes maneras. La herramienta de Facebook ofrece un coste fijo por cada 1.000 impresiones e impresiones estimadas por día. En el caso de YouTube, la plataforma pide a la marca el pago por una visión completa. Luego realiza una estimación del coste medio por visión y cuántas visitas ha recibido el contenido cada día.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir