Esta función permitirá realizar pagos dentro de sus aplicaciones
Facebook vuelve a sorprender y lanza Facebook Pay, su pasarela de pagos
Realizar compras, transferencias entre particulares y donaciones son algunas de las opciones que podrán hacerse a través de esta nueva funcionalidad
Facebook, la archiconocida red social está acostumbrada a sorprender a sus usuarios con innovaciones y actualizaciones que les permitan disfrutar aún más de ella. La última ha sido la creación de Facebook Pay, una pasarela de pagos que va a permitir realizar compras, transferencias y donaciones entre particulares en toda la familia de aplicaciones de la compañía.
La nueva función «proporcionará a la gente una experiencia de pago conveniente, segura y consistente de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp», ha explicado Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace y comercio de Facebook. «La gente ya realiza pagos en nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y mandarse dinero unos a otros. Facebook Pay facilitará estas transacciones al mismo tiempo que sigue cerciorando que la información de pagos está segura y protegida», ha añadido.
Para hacer uso de ella, los usuarios solo tendrán que introducir los datos de una cuenta de PayPal válida o de una tarjeta de débito o crédito. Además, con respecto a los envíos personales, la compañía ha asegurado que no va a cobrar por las transferencias personales enviadas o recibidas a amigos y/o familiares que se realicen en WhatsApp y Messenger.
Facebook Pay se lanzará esta semana en Estados Unidos y se prevé que, en un primer momento, solo pueda usarse en la red social de Facebook y en la aplicación de Messenger, aunque se plantea extender su función a Instagram y WhatsApp así como a otros mercados más allá del estadounidense.
Algunas de las opciones que podrán realizarse serán compras dentro de juegos, compra de entradas, así como de productos en Facebook Marketplace, transferencias personales o donaciones a ONGs.
Esta novedad llega en un momento algo complicado para Facebook, ya que Libra, su proyecto de criptomoneda, en el que lleva envuelto desde hace tiempo y que estaba pensado para permitir transacciones y pagos dentro de la aplicación, se encuentra bajo escrutinio por reguladores tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.
A pesar de esto, Liu ha comentado que «Facebook Pay está construida sobre la infraestructura financiera y los socios existentes y está separada de la cartera de calibra que formará parte de la red Libra».