Digital

Facebook y Bing unen fuerzas para desbancar a Google en las búsquedas sociales

Parece que estamos a punto de asistir a una nueva guerra en la web, esta vez para controlar las búsquedas sociales y crear un motor de búsqueda que seduzca a los usuarios. Y Bing ya ha tomado posiciones, situándose al lado de Facebook.

El buscador de Microsoft hizo pública ayer la “primera gran actualización” desde que Bing se lanzó hace tres años. Entre cambios en el algoritmo de búsqueda y la inclusión de resultados de entidades, la verdadera revolución está en la barra social en la parte derecha de la pantalla en la que se publicarán posts relevantes publicados en Facebook por los amigos del usuario.

Aunque ésta no es la primera vez que Bing y Facebook trabajan juntos, y Bing ha estado añadiendo las recomendaciones sociales de Facebook desde el año pasado. Pero lo que está claro es que Microsoft está dispuesto a invertir y a pelear contra las búsquedas sociales que Google introdujo en enero con “Search Plus Your World”, con el que se muestran contenidos relevantes a los usuarios de Google+, pero que no ha llegado a conseguir el éxito que esperaba.

Lo más significativo de esta asociación, según ha explicado el CEO de Didit, “desde una perspectiva social es que el social graph de Facebook es mucho más útil y maduro que nada de lo que Google haya podido hacer”. Además, esta barra lateral es similar al Ticker de Facebook, que se actualiza constantemente con las acciones de los contactos.

El nuevo producto de Bing también contempla la integración, aunque a una escala más pequeña, con Twitter y Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir