Digital

Facebook y Google cortejan a Skype

Facebook y Google cortejan a SkypeEl servicio de videconferencias Skype tiene dos pretendientes y no son dos pretendientes cualquiera precisamente. Según Reuters, Facebook y Google están estudiando alcanzar un acuerdo con Skype después de que está haya decidido retrasar su salida a bolsa.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, habría mantenido discusiones internas sobre la compra de Skype, de acuerdo con una fuente consultada por Reuters. Una segunda fuente asegura que la famosa red social habría hablado con Skype sobre la posibilidad de crear una “joint venture”.

También Google habría cortejado con anterioridad a Skype para formar una “joint venture”, según esta misma segunda fuente.

El acuerdo con Skype podría estar valorado entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, afirma la primera fuente consultada por Reuters. La eventual salida a bolsa de la web podría aumentar su valor en otros 1.000 millones de dólares.

Al parecer, las negociaciones de Skype con Facebook y Google estarían todavía en sus etapas iniciales y la empresa no se habría decantado todavía por ninguno de los dos “pretendientes”.

Aunque la salida a bolsa de Skype estaba en principio prevista para la segunda mitad de 2011, Skype sigue manteniendo conversaciones estratégicas con otras empresas, de acuerdo con las fuentes consultadas por Reuters.

Por el momento, las tres partes implicadas se niegan a hacer comentarios sobre estos rumores.

En agosto de 2010, Skype realizó los trámites oficiales para salir a bolsa. Dos meses después, el recién estrenado consejero delegado de la compañía, Tony Bates, decidió posponer el estreno bursátil de Skype hasta la segunda mitad de 2011.

Entretanto, rivales como Apple y Google han entrado recientemente en el negocio de las videoconferencias, mermando de esta manera el valor inicial de Skype, pionera en los servicios de videotelefonía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir