líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook y Google podrían dominar un duopolio en el mercado de la publicidad online

Es más que evidente que Facebook ya ha logrado entrar en la categoría de los más grandes en el mercado de la publicidad online, y sus ingresos publicitarios en Estados Unidos ya superan a los de Microsoft o AOL, sobretodo gracias a su publicidad en display. Pero por mucho que la red social más grande del mundo siga esforzándose, Google y Yahoo! se mantienen como los líderes de internet.

Los ingresos publicitarios de Google en Estados Unidos aumentarán un 23,5% este año, alcanzando los 12.400 millones de dólares. Por debajo, se sitúa Yahoo!, con ingresos de unos 3.400 millones de dólares, aunque en este caso, Yahoo! experimentará un declive del 2,1% interanual. Por otro lado, Facebook será la empresa con mayor crecimiento, con un aumento de los ingresos del 80,9% en 2011, después de haber crecido un 164,1% en 2009 y un 117,8% en 2010, según las estimaciones de eMarketer.

El aumento de los ingresos de Facebook, Google y Microsoft supera, con creces, a la caída de Yahoo! y AOL, dejando un crecimiento, general, del 20,5%, que alcanza los 20.300 millones de dólares. Esta cifra es prácticamente el doble del crecimiento de la publicidad online en todo el mercado.

Según asegura David Hallerman, analista de eMarketer, el crecimiento tan destacable en las principales empresas online “representa la consolidación del mercado online”. “La consolidación es especialmente notable en la publicidad de búsquedas, pero también es visible en el cada vez más diverso mercado de la publicidad en display”.

El sólido crecimiento de Google, tanto en la publicidad en display como en las búsquedas, su núcleo duro de ingresos, aumenta considerablemente el share del gigante online, que pasa del 38.9% en 2010 al 43,5% en 2011. Además, según afirma eMarketer, en 2012 este porcentaje podría situarse en el 47,6%. Facebook, triplicará su share de 2009, alcanzando el 7,7%, en 2011 y el 8,8% en 2012. Microsoft también experimentará un aumento de su share en este mercado, aunque considerablemente más lento.

Por otro lado, Yahoo! y AOL tendrán que ver cómo su porción del mercado publicitario online se va reduciendo, aunque lentamente. Según Hallerman, “no es difícil imaginar cómo el mercado publicitario online se convierte en un duopolio con Google y Facebook como las dos principales elecciones para el gasto en publicidad”.

 

J. Vázquez (Mediapost): "si quieres que te escuchen o que hablen de tu marca, cuenta cosas interesantes y divertidas"AnteriorSigueinteEmpresas 2.0: problemas y soluciones

Noticias recomendadas