Digital

Facebook y Google, principales impulsores del crecimiento de la publicidad online en EE.UU.

Facebook y Google, principales impulsores del crecimiento de la publicidad online en EE.UU.El crecimiento del gasto en publicidad online en EE.UU. se ha incrementado hasta el 20,2% este año y se espera que doble sus dígitos en el 2014 según eMarketer. Aproximadamente se espera que el gasto total en publicidad online en el 2015 roce los 50 mil millones de dólares.

Hay varios factores por los que se produce este crecimiento en el gasto en publicidad en línea. Los buscadores siguen siendo una fuente importante de ingresos por publicidad, generarán unos 2.380 millones de dólares este año. También podemos apoyar esta tendencia en los banners que generan muchos ingresos, sobre todo los que se sitúan en sitios como Google, Yahoo o Facebook. El vídeo sigue siendo el formato de más rápido crecimiento, según los últimos datos de eMarketer.

“La publicidad de vídeo sigue atrayendo la inversión publicitaria de las marcas, ya que genera una mayor atención de la audiencia que otros formatos de publicidad digital”, ha comentado David Hallerman, analista de eMarketer y autor del nuevo informe, “US Online Ad Spending: The Floodgates Are Open”. Además, las pequeñas y medianas empresas de EE.UU. también están apostando por hacer publicidad online, dejando a un lado los periódicos y las páginas amarillas.

Debido a todos estos factores, en las cinco mayores compañías que ofrecen publicidad en línea (Google, Yahoo, Microsoft, AOL y Facebook) se está produciendo un fuerte crecimiento de los ingresos anuales, lo que genera el 68% del gasto total de publicidad online en el 2011.

“La mayoría de los vendedores preparan al menos una porción de sus presupuestos de publicidad para esas cinco empresas”, comenta Hallerman. “Sin embargo, muchos vendedores apuestan a menudo de forma rentable por el uso de una mezcla de redes de anuncios y publicidad directa en sitios más pequeños”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir