Digital

Facebook y los creadores de Farmville sellan un acuerdo de larga duración

Facebook y los creadores de Farmville sellan un acuerdo de larga duraciónDespués de que la semana pasada saltaran todas las alarmas al hacerse pública la intención de Zynga de abandonar Facebook, ambas empresas han llegado por fin a un acuerdo de colaboración. La red social y los creadores del famoso juego Farmville han rubricado un contrato que vinculará a ambas empresas durante los próximos cinco años, informa Horizont.

El convenio reforzará el compromiso de compañía de Mark Zuckerberg con el denominado social gaming y permitirá a los usuarios de la red social utilizar sus créditos de Facebook también en los juegos de Zynga.

En la actualidad se está evaluando la utilización de créditos de Facebook en algunos juegos de Zynga en la red social. La intención es que el empleo de éstos se haga extensiva a otros juegos en el futuro.

Antes de sellar el presente acuerdo, Facebook y Zynga habían mostrado desavenencias en cuanto a la modalidad de pago y al tanto por ciento de beneficios que cada una de las empresas se llevaría por la venta de productos virtuales. Los creadores de Farmville llegaron incluso a amenazar con irse de Facebook para crear su propia red social de juegos.

De haberse hecho efectiva la amenaza, la compañía de Mark Zuckerberg habría lamentado sin duda la pérdida, puesto que Zynga lidera el mercado de juegos en Facebook y genera mucho tráfico de usuarios en la red social.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir