Digital

Facebook y otras puntocom se lanzan a la caza del becario brillante

BECARIOSEl talento nace desde la cuna. Los grandes genios de la historia no esperaron mucho para sorprender al mundo con sus invenciones. El propio Mark Zuckerberg comenzó sus proyectos empresariales con tan solo 18 años y es hoy el segundo millonario más joven de la historia.

Este cerebrito aventajado y uno de los padres de la red social Facebook, es consciente de que el mercado de trabajo necesita ideas frescas e innovación, especialmente en el ámbito tecnológico, y ya lo demostró el pasado año con el fichaje del imberbe Michael Sayman, un adolescente de apenas 16 años de edad que lleva desde los 13 desarrollando aplicaciones móviles y ganando dinero por ello.

No es la única empresa tecnológica que apuesta por los jóvenes talentos incluso antes de que hayan pasado por la universidad. Hace dos años la red social de profesionales LinkedIn, inició un programa de becas para estudiantes de instituto. Un tercer ejemplo es el de Airbnb. La compañía norteamericana, intermediaria entre turistas y propietarios de viviendas, emplea a becarios de apenas 16 años de edad.

En contrapartida, estos jóvenes discípulos alcanzan su sueño de compartir espacio con los programadores de la élite mundial al tiempo que reciben sustanciosos salarios, muy por encima del salario medio mensual estadounidense, y la oportunidad de ser reclutados por la compañía.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir