Digital

Facebook y Tuenti, lo más buscado en Google España durante 2010

Google ha presentado las palabras más buscadas por los usuarios durante 2010. El Zeitgeist ("espíritu del tiempo") anual de Google es una mirada a todo el año a través de los ojos de los internautas, que ofrece una perspectiva única de los acontecimientos y tendencias que han ocurrido. Los resultados están basados en el análisis tanto de búsquedas globales como de aquellas que se han realizado en España.

Este año, entre los términos más buscados se repiten, una vez más, las redes sociales, como Facebook y Tuenti, los lugares de alojamiento de vídeos, como YouTube, además de los periódicos de información deportiva como Marca y As.

Los más populares han sido:
1. Facebook
2. Tuenti
3. YouTube
4. Hotmail
5. Marca
6. juegosjuegos
7. Google
8. vídeos
9. Yahoo
10. As

Entre los términos en crecimiento nos encontramos con juegos online como Farmerama (ganador de un premio al mejor juego online para navegadores), los servicios de correo electrónico Gmail, Hotmail y Telefónica.net, además del navegador Google Chrome.
Emergentes
1. Farmerama
2. Gmail correo electronico
3. Hotmail iniciar sesión
4. Marca.es
5. Twitter
6. La Gaceta
7. Antena3 series
8. Club penguin
9. Google Chrome
10. Telefonica.net correo

Este año, por primera vez, se incluye una nueva lista de personalidades por las que crece el interés de búsqueda. Entre los principales resultados, gente del mundo de la televisión, la música o iconos internacionales.
Nombres emergentes
1. Paula Prendes
2. Paco González
3. Sara Carbonero
4. Justin Bieber
5. Norma Ruíz
6. Miguel Hernández
7. David Guetta
8. Nelson Mandela
9. Ricky Martin
10. Cristina Carbonero

Por último y siguiendo la tradición de todos los años, Google también ha analizado las inquietudes de los usuarios en ámbitos como la economía, la salud, los temas sociales, los deportes o qué noticias les han llamado más la atención durante 2010. El Zeitgeist de este año revela datos interesantes como que, con la situación laboral y económica actual, los usuarios parecen tener interés en palabras relacionadas con cómo empezar a emprender un negocio donde términos como empresas de mobiliario de oficina o publicidad online se abren camino.

Muy ligado con la economía, las búsquedas relacionadas con los inmuebles revelan que tanto el alquiler de pisos como la venta siguen estando entre los principales resultados. Por otra parte, en cuestiones de salud la ansiedad, el corazón o el colesterol, son asuntos que inquietan a los internautas. En un terreno más relajado como es el deporte, el fútbol, los periódicos deportivos, el Real Madrid, el Barcelona y la F1, se consolidan como fuertes pasiones.

Si nos trasladamos a las búsquedas más sociales, la educación (presencial y a distancia) y los trámites con hacienda o la agencia tributaria, son términos muy comunes. Si por último echamos un vistazo a las noticias más buscadas y a las que están en crecimiento, el terremoto de Haití, políticos como Tomás Gómez o Trinidad Jiménez o el iPad están entre las favoritas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir