líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook y Twitter buscan su sitio en el vídeo marketing: ¿harán morder el polvo a YouTube?

vídeoEn el universo del vídeo marketing no había antaño nadie que se atreviera a toser a YouTube. Sin embargo, las cosas están cambiando. El vídeo marketing es hoy por hoy un mercado concurridísimo en el que luchan por abrirse paso no sólo YouTube sino también otros muchos «players».

Según datos manejados por la empresa de analíticas 2.0 Socialbakers, YouTube , Facebook, Vimeo, Instagram y Twitter son hoy por hoy las plataformas más importantes para publicar vídeo en la red de redes. Y aunque YouTube sigue siendo obviamente un auténtico peso pesado en el vídeo marketing, en número de vídeos subidos a su plataforma hace ya tiempo que fue adelantado por el que se perfila como nuevo “rey del vídeo”: Facebook.

A los “marketeros” Facebook les ofrece una ventaja que YouTube actualmente (y pese a su asociación con el “moribundo” Google+) no les proporciona.: la perfecta integración del vídeo como contenido nativo en el “newsfeed” del usuario.

Mientras que en YouTube el usuario se ve obligado a buscar a aquello que quiere ver, en Facebook pueden reclinarse cómodamente en el sofá y dejar que el poderosísimo algoritmo de la red social haga desfilar ante sus ojos vídeos verdaderamente relevantes (y ajustados a sus intereses).

Consciente del fenomenal “gancho” de sus vídeos, Facebook está ya experimentando con un nuevo “newsfeed” sólo para vídeos, donde el usuario podrá disfrutar de los vídeos que han visto sus amigos y de contenidos audiovisuales de sus páginas favoritas y guardar vídeos para ver más tarde.

Celoso quizás de los esfuerzos (y de los éxitos) de Facebook en el vídeo marketing, Twitter se ha sacado de la chistera a lo largo de este año tres novedades que podrían reservarle también un lugar privilegiado en el mundo del vídeo:

1. Los vídeos promocionales, ideales tanto para conquistar tanto a los anunciantes como a los usuarios.

2. Un reproductor de vídeo propio, con el que Twitter busca independizarse de YouTube y Vimeo.

3. La funcionalidad “embeddding”, muy interesante para que los usuarios pueden incluir en otras páginas web vídeos publicados en Twitter (y sin depender de nuevo de YouTube y Vimeo).

Facebook y Twitter se están armando hasta los dientes para la guerra de vídeo marketing que se avecina. ¿Conseguirán hacer morder el polvo a YouTube? Tiempo al tiempo.

 

La ciencia lo confirma: al consumidor le gusta lo nuevo simplemente porque es nuevoAnteriorSigueinteEl data-driven marketing, una asignatura con muy pocas marcas "empollonas"

Noticias recomendadas