Digital

Facebook y Yahoo! entierran el hacha de guerra y retoman su vieja amistad

Yahoo! y Facebook vuelven a ser amigas. Ambas compañías han decidido enterrar el hacha de guerra y dar por finalizada su batalla de patentes en los tribunales. Y no sólo eso, sino que su intención es ampliar también la cooperación entre ambas empresas.

En virtud de este nuevo acuerdo de colaboración, las herramientas de Facebook tendrán a partir de ahora mayor integración en Yahoo! y ambas compañías colaborarán asimismo en el terreno de la publicidad online e intercambiarán patentes.

El intercambio de patentes entre Facebook y Yahoo! no llevará aparejado ningún tipo de coste adicional para ambas compañías, que podrán, sin embargo, utilizar la publicidad y otros acuerdos comerciales para monetizar el trueque de licencias.

“Me alegro de que hayamos logrado finalizar el enfrentamiento de manera positiva y de la colaboración con Ross y el equipo de dirección de Yahoo!”, explica Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en un comunicado.

“Es una buena noticia para nosotros que podamos desarrollar nuestra colaboración con Facebook de manera más intensa”, añade, por su parte, Ross Levinsohn, consejero delegado de Yahoo!.

La guerra de patentes entre Facebook y Yahoo! estalló durante el breve periodo de Scott Thompson como consejero delegado de la compañía de internet. En aquel momento, Yahoo! echó en cara a Facebook la vulneración de varias de sus patentes. La famosa red social reaccionó a la denuncia de Yahoo! con otra contrademanda y con la compra de paquete de demandas de IBM para pertrecharse de cara a la guerra que se avecinaba en los tribunales con Yahoo!.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir