Digital

"Fact-Check", nueva etiqueta de Google con la que combatir las informaciones falsas

v_de_vendettaEl rápido auge experimentado por las redes sociales ha democratizado como nunca antes el acceso a la información en tiempo real. Cualquier acontecimiento es susceptible de convertirse en noticia ante el avance del denominado como “periodismo ciudadano”, por lo que la veracidad se ha convertido en uno de los grandes retos dentro del mundo de los medios de comunicación.

Basta con realizar una rápida búsqueda en Google sobre cualquier tema de actualidad. ¿Cuántos millones de resultados obtiene? Resulta imposible determinar el grado de veracidad de todos. La solución pasa por confiar en los medios de referencia. Pero, en algunas ocasiones, ¿quién nos asegura que incluso esas informaciones están verificadas?

La respuesta (como prácticamente todo en esta vida) la tiene Google. El gigante de las búsquedas no se ha ganado este apodo a la ligera y acaba de demostrarlo una vez más. Tal y como informan desde El Economista, el buscador ha implementado una etiqueta denominada como “Fact-Check”.

El objetivo de esta es el de determinar cuáles son las noticias falsas que recorren a sus anchas la red de redes. De esta forma los usuarios podrán saber si la información resultante de la búsqueda realizada es verdad o no antes de entrar en la publicación.

La compañía ha informado a través de su blog oficial que la etiqueta es capaz de “confirmar los datos de las grandes historias”. De esta forma el gigante marcará con una etiqueta gris estos artículos.

Una función que, por el momento, únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos y Reino Unido para los servicios de Google News y Google Weather (también en las apps de Android e iOS).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir