líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FACTORES DE ÉXITO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

A la hora de elegir un sitio web en el que colocar la publicidad, no sólo hay que fijarse en el alcance del sitio. La calidad del entorno también cuenta, según muestra un estudio sobre los factores de éxito en la publicidad online.

La publicidad online cuenta cada vez con mayor presencia en los presupuestos. Desde el año 2000 los medios en Internet han doblado prácticamente sus ingresos publicitarios. El Círculo de Comerciales de la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW) afirma que la inversión en publicidad online este año alcanza el nivel de los millardos de euros. La causa de este crecimiento continuado: la comunidad online no deja de crecer.

Otro factor de gran importancia para el éxito de la publicidad online es la banda ancha de Internet. Permite la introducción, sin pérdidas de calidad, de formas publicitarias innovadoras, como los formatos rich media o los streaming ads (anuncios transmitidos en tiempo real). El medio online facilita la carga emocional de los productos y su inserción en la escena, así como una planificación publicitaria muy precisa que minimiza las pérdidas por dispersión: se puede saber cuántos usuarios y qué tipo de usuarios responden a una determinada oferta online.

El estudio «Market Report 2005: Calidad de la publicidad online – ¿Qué valoran los planificadores de medios?» realizado por Enigma GfK por encargo de InteractiveMedia, afirma que la afinidad del entorno publicitario a los grupos-objetivo y el alto valor de los grupos-objetivo disponibles tiene más importancia que el alcance del sitio web. Los encuestados encuentran claras diferencias de valor entre distintas páginas. Para un 64% de los encuestados, los entornos publicitarios con contenidos de redacción tienen un alto valor, mientras que sólo un 8% tiene la misma consideración hacia los sitios web con servicios de comunicación, como email o chat. Otra conclusión interesante: el 80% de los consultados pagarían más si fuera necesario para contar con un entorno de calidad.

Los entornos de calidad mejoran la comunicación de marca e imagen, concluye el estudio. Un posicionamiento de marca óptimo se consigue uniendo la presencia en sitios de amplio alcance con la presencia en lugares de calidad y atractivos para los grupos-objetivo.

 

CHINA, OBJETIVO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLASAnteriorSigueinteWON REPORT 2005

Contenido patrocinado