líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué factores han impulsado el éxito de las aplicaciones de criptomonedas?

Digital MarketingManual de Adjust sobre las aplicaciones de criptomonedas

Adjust da respuesta a las cuestiones sobre criptomonedas en su manual

¿Qué factores han impulsado el éxito de las aplicaciones de criptomonedas?

Redacción

Escrito por Redacción

El manual de Adjust ofrece una descripción detallada de las comparaciones y los desafíos que se presentan entre algunas de las apps de criptomonedas más utilizadas.

Crypto, criptomonedas, cadena de bloques, tecnología de libros de operaciones distribuidos (DLT), Web3. Estos términos se utilizan mucho últimamente, pero ¿qué significan?

A pesar de todas las palabras de moda, la especulación financiera y el atractivo de estos términos, detrás de este movimiento hay una revolución informática de las estructuras de datos de backend. En el sentido más amplio, una criptomoneda es un valor digital intercambiable. Sin embargo, más allá de esta simple definición, las criptomonedas pueden variar mucho. Algunas representan valores totalmente digitales creados por ordenadores, mientras que otras están basadas en recursos físicos, como el oro.

Naturalmente, la cantidad de opciones provoca que algunos usuarios se sientan abrumados y que los creadores de aplicaciones tengan que esforzarse en cerrar las brechas de conocimiento.

En Adjust, nos hemos asociado con Apptopia para darte todas las respuestas que necesitas para éxito en el mundo de las aplicaciones de criptomonedas. Descarga nuestro manual Análisis profundo de fintech: aplicaciones de monedas digitales en 2022.

¿Cómo llegaron las criptomonedas a las aplicaciones? Después de la caída generalizada del mercado en marzo de 2020, el mercado de criptomonedas comenzó con una tendencia al alza, ya que los precios y la adopción de los usuarios aumentaron notablemente. Las razones son bastante complejas, pero, a grandes rasgos, las respuestas de las autoridades fiscales y monetarias a la pandemia de COVID-19 provocaron un aumento de la liquidez en todo el sistema financiero. Los apoyos financieros de los gobiernos, en combinación con la falta de opciones para gastos durante las cuarentenas, generaron un gran aumento en las inversiones en criptomonedas. Mientras tanto, las tecnologías diseñadas para la creación y la compraventa de criptomonedas maduraron y sus servicios se desarrollaron, dando un acceso más sencillo que nunca a los mercados de criptomonedas de todo el mundo.

Las aplicaciones de criptomonedas más comunes son los mercados de criptomonedas, que permiten la compraventa de estos valores digitales. Estas aplicaciones se pueden enfocar exclusivamente en las criptomonedas (como Coinbase, Binance, FTX, Gemini y crypto.com) o pueden ser aplicaciones fintech generales que incluyen la compra o el intercambio de criptomonedas (como Robinhood, Square y Paypal). Las aplicaciones de compraventa de criptomonedas están incrementando los servicios que ofrecen y definiendo sus nichos de mercado conforme la adopción de los usuarios y la competencia siguen aumentando.

Nuestro manual de aplicaciones de criptomonedas creado en colaboración con Apptopia muestra las estrategias de crecimiento que han impulsado a algunas de las aplicaciones más exitosas. Algunos ejemplos son:

  1. Mantente al tanto de los requisitos de cumplimiento para la publicidad: averigua dónde puedes y dónde no puedes poner anuncios, y qué tipo de lenguaje debes utilizar.
  2. Las referencias y los incentivos son la clave: ¡a todos nos gustan las buenas ofertas! El crédito inicial en tu aplicación puede ser esencial para impulsar los primeros depósitos de los usuarios.
  3. Considera el uso de anuncios en vídeo y anuncios de OTT/CTV: ¡Las descargas de aplicaciones de criptomonedas aumentaron un 279% durante el Super Bowl 2022!

El mundo de los servicios de criptomonedas está creciendo rápidamente, como lo demuestra la llegada de los NFT a los juegos interactivos, los beneficios bancarios y de viajes integrados en las criptomonedas y nuevas apps que se crean todos los días.

Los nuevos conceptos de apps de criptomonedas deben utilizar enfoques creativos para destacar entre la gran variedad de opciones, mientras integran las estrategias de marketing que han tenido éxito en el pasado. Además, deben cumplir con las leyes y las normas de diferentes países, como España, el Reino Unido y Singapur, los cuales han implementado políticas más estrictas para la publicidad y la compraventa de estos valores.

Descarga el manual de Adjust y Apptopia para conocer la lista completa de las estrategias de marketing y los datos de las comparaciones en el mundo de las apps de criptomonedas.

 

MediaPath Network AB y Media Management Inc se unen a la familia de Ebiquity plcAnteriorSigueinteEste cambio en Unilever remarca la difuminada línea entre el marketing y las ventas

Contenido patrocinado