Digital

Facua recrimina a Ticketmaster la venta de entradas de los Rolling Stones a precios más bajos de los reales

Rolling Stones Ticketmaster copyFacua-Consumidores en Acción denuncia que Ticketmaster haya vendido entradas para el concierto de The Rolling Stones a un precio más bajo del real. Al consumidor se le avisa de que el precio se incrementará entre 6 y 25 euros cuando ya han procedido a hacer la compra y se cargan como "gastos de distribución".

Por este motivo, Facua ha remitido una denuncia contra la compañía a la Agencia Catalana de Consumo y la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se respaldan en la Ley 3/2014, que implanta que la información comercial de productos y servicios debe indicar el precio total, desglosado.

Además, Ticketmaster comete igualmente publicidad engañosa, según la Ley General de Publicidad, porque anuncia “información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios”.

Facua también destaca que la venta de entradas online “está siendo un auténtico caos debido a los fallos en el funcionamiento de la página web de Ticketmaster”, y señala que los usuarios afectados solo pueden reclamar llamando a un teléfono 902.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir