Digital

Fairphone, el primer teléfono solidario, ya se puede reservar a través de la web

Fairphone, el primer teléfono solidario, ya se puede reservar a través de la webFairphone es el primer smartphone que además de ofrecer las características tecnológicas deseadas en un teléfono inteligente es producido de manera sostenible y justa. Hasta ahora era un sueño, pero tras cuatro meses de espera ya se puede reservar a través de la página web.

Este teléfono inteligente es el primero que se puede comprar sin sentimiento de culpa, ya que ha sido fabricado sin explotar a sus trabajadores y utilizando materiales sostenibles. Los encargados de crearlo han sido diseñadores de los Países Bajos en colaboración con Waag Society.

El Fairphone funciona con sistema operativo Android y tiene un precio de 325 euros, aunque su producción no se iniciará hasta que no haya 5.000 reservas, hasta ahora ya se han realizado 2.000 reservas.

Este nuevo concepto de smartphone no sólo opta por producir un aparato sostenible tanto con sus trabajadores como con los materiales y formas de producción, sino que también busca ofrecer un precio asequible para poder llegar al consumidor medio.

Además de ofrecer la posibilidad de realizar una reserva del teléfono sostenible, los fabricantes han publicado las características técnicas del esperado Smartphone: la pantalla será de 4,3 pulgadas con una resolución de 960×540, la cámara principal ofrecerá fotos de ocho megapíxeles y con un peso de 165 gramos podemos decir que es un terminal bastante pesado. Las características del teléfono son bastante estándar y ajustadas con su precio, la única propiedad especial es la posibilidad Dual SIM, es decir la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM dentro del teléfono inteligente.

El tiempo dirá si este smartphone consigue el éxito esperado y si el resto de fabricantes comienzan a apostar por la sostenibilidad en sus procesos de producción y desarrollo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir