Digital

FALLADOS LOS CABLE & WIRELESS CHILDNET AWARDS

Nota de prensa:

Cinco innovadores proyectos de Internet fueron pre-seleccionados el pasado 31 de enero e incluidos en la lista final de candidatos que optarán al prestigioso galardón dentro de la Ceremonia de entrega de los Premios Internacionales Cable & Wireless Childnet Awards 2003 que se celebrará este año.

Un defensor del medioambiente de 12 años de edad del sur de Yorkshire y el Hospital infantil de Great Ormond Street son algunos de los finalistas de países como Canadá, Egipto, Estados Unidos e Italia y tendrán la oportunidad de ganar la cantidad de £15000 para el desarrollo de sus proyectos.

Con casi 300 propuestas de 50 países distintos, el panel de personas independientes que han formado el jurado han preseleccionado las propuestas de Sarah Bowler “Cool Kids for a Cool Climate” y el website de la organización Great Ormond Street Hospital’s Kids & Teens por su “originalidad, creatividad y su acercamiento a la gente joven de todo el mundo”.

La web de Great Ormond Stree,t Kids & Teens, ha sido desarrollada en su totalidad por los niños del hospital de mayor tamaño de Gran Bretaña. Este sitio interactivo proporciona una potente plataforma desde la cual los niños de todo el mundo pueden compartir su experiencia en el hospital y aprender aspectos médicos. “Este site captó nuestra atención por su simplicidad, riqueza de contenidos para diferentes edades y una fuerte identidad visual”, explicó el jurado del premio. Y añadieron, “Este es un ejemplo de cómo un hospital puede generar información acreditada y de calidad sobre temas relacionados con la salud y la diversión al mismo tiempo, y de una manera muy accesible para los niños”.

La web desarrollada por Sarah Bowler, Cool Kids for a Cool Climate anima a la gente a “pensar y actuar globalmente”, promoviendo la idea de plantar árboles para compensar la degradación medioambiental que en la actualidad produce la polución que genera el transporte. El “calculador de árboles” de la web es sólo una característica más que ha captado la atención del jurado.

Los jueces lo explicaron así: “Esta web es un maravilloso ejemplo de cómo la gente joven puede usar la red para convertir ideas en hechos y generar una actividad fuera de la red para que otros puedan tomar partido en ella. Con unos recursos muy limitados, Sarah ha desarrollado una web útil y sencilla de entender y que tiene un potencial enorme”.

Sarah se unirá a otros participantes preseleccionados de todo el mundo –incluyendo un dibujante de comics australiano de 16 años, el creador norteamericano de un Harry Potter inspirado en los periódicos digitales y el equipo de desarrollo de la web de la Escuela Especial de la comunidad de Priorywoods de Middlesborough– en la prestigiosa ceremonia anual de Premios que tendrá lugar en el Museo de Ciencias de Londres este año.

Los premios, presentados por la asociación benéfica para los niños a través de Internet, Childnet International y con el apoyo de la compañía Cable & Wireless, reconocen la creatividad y la innovación de los niños, profesores y organizaciones sin ánimo de lucro que han desarrollado en Internet sitios que beneficien a otros niños del resto del mundo.

Según Nigel Williams, Director General de Childnet International y Presidente del jurado, los trabajos preseleccionados demuestran el poder y lo emocionante que puede ser Internet. Según explicó, “Los finalistas de este año realmente dan vida a Internet, permitiendo a los niños compartir ideas, expresar su propia creatividad y utilizar la web como una herramienta potente para el aprendizaje, la diversión y la comunicación.”

Los premios de la categoría “Nuevos en la red” también reconocerán el potencial de dos nuevos proyectos de Internet que están en su fase inicial de desarrollo. El objetivo de la iniciativa web iEARN de Sierra Leona es crear un recurso on-line que aglutine las cuestiones de paz y reconciliación en las escuelas locales. El proyecto animará a los niños que han crecido en un país abatido por la guerra y otros conflictos a usar la web para ayudar a una transición tranquila hacia la coexistencia en paz.

Dirigida a jóvenes empresarios, Biznet.com ha sido creada por dos jóvenes egipcios dispuestos a triunfar en el mundo de los negocios. El site incluye una “sala de fama” y una herramienta de simulación de empresas – con una revista on-line que aún está en desarrollo.

Para más información:

Stephen Carrick-Davies, Childnet International
020 7639 6967
0771 245 1859

Joe Franses, Cable & Wireless
020 7315 4489
07961 338 721

Ed Knight, Cable & Wireless
020 7315 6759

O en la web de los Premios:
www.childnetawards.org

Información adicional:

1. La lista completa de los finalistas puede consultarse en las siguientes direcciones:

Bonjour – Stephane Derone (UK) www.bonjour.org.uk
Kidzdom – Andrew Fei (Australia) www.kidzdom.com
Daily Prophet – Heather Lawver (USA) www.dprophet.com
Cool Kids for a Cool Climate – Sarah Bowler (UK)
uk.geocities.com/coolkidsforacoolclimate
Priorywoods School (UK) www.priorywoods.middlesbrough.sch.uk
Liceo Classico “Duni” – Matera (Italy) www.gdmland.it/giornalino_matera/giornalinomatera.asp

Willougby Elementary School (Canada) www.schoolcentral.com/willoughby4/
Polka Theatre (UK & USA)) www.webplay.org
Great Ormond Street Children´s Hospital (UK) www.gosh.nhs.uk/kidsandteens
YouthNOISE (USA) www.youthnoise.com
IEARN (Sierra Leone) peacereconcile.virtualactivism.org/
Young Biznet.com (Egypt) www.youngbiznet.com

2. El panel de integrantes del jurado estuvo compuesto por las siguientes personas:

Carol Vorderman – Channel 4, TV Celebrity

Lord Warner of Brockley – Chairman, Youth Justice Board & Chairman, NVCO

Judith Judd – Associate Editor, Times Educational Supplement

Heba Ramzy – Schoolnet Africa

Dan Fitz – Group General Counsel, Cable & Wireless

Trond Waage – Norwegian Ombudsman for Children

Larry Magid – Technology Consultant, CBS News and author of safekids.com

Neil McClean – British Educational Communications and Technology Agency (Becta)

Nigel Williams – Chief Executive of Childnet International

3. Childnet International es una organización benéfica registrada en Gran Bretaña que trabaja para ayudar a que Internet sea un lugar excitante y seguro para los niños y jóvenes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir