Digital

Fallece a los 55 años Satoru Iwata, presidente de Nintendo

nintendoSatoru Iwata, presidente de Nintendo, falleció el sábado a los 55 años de edad por una obstrucción en el conducto biliar, de la que ya se había operado el año pasado.

La empresa japonesa de videojuegos ha sido la encargada de comunicar la muerte de su presidente, que llevaba más de un año con problemas de salud y había reducido sus compromisos laborales para poder llevar a cabo los tratamientos.

Iwata era el presidente de Nintendo desde 2002. Nació en Sapporo (Japón) en 1959 y se licenció en computación. Se hizo cargo de la empresa relevando a Hiroshi Yamauchi, responsable de transformar el negocio de naipes en un gran negocio de videojuegos a nivel mundial. A Iwata le gustaba aparecer en las presentaciones de los nuevos productos por lo que se convirtió en un rostro muy conocido.

Bajo su mandato, se produjo en 2006 el lanzamiento de la Wii, uno de los mayores éxitos en la historia reciente de la empresa. También fue uno de los artífices de la consola portátil Nintendo DS, otro éxito comercial en su currículum. Además de los logros que cosechó hay que citar también la escasa acogida que tuvo la Wii U y los malos datos financieros de estos últimos años. Los medios de comunicación y las redes sociales ya se han hecho eco de esta triste noticia y han querido mostrar sus condolencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir