Digital

El fallido negocio del mobile sigue sangrando a Microsoft miles de puestos de trabajo

microsoft No ha sido un semestre especialmente próspero para la multinacional de Bill Gates. Con unos ingresos algo inferiores al mismo período del año pasado y unos costes ligeramente superiores, Microsoft anunciaba los resultados financieros de este ciclo sin demasiado entusiasmo.

Y las consecuencias no se han hecho esperar demasiado. Desde la gigante tecnológica estadounidense han comunicado que en los próximos doce meses despedirán a unos 2.850 profesionales, cifrando así las rescisiones totales en 4.700, o lo que es lo mismo, el 4% de su plantilla a escala global. Los más afectados por la medida serán los profesionales del negocio móvil que opera en Finlandia, donde se estiman alrededor de 1.850 despidos.

Y es que desde que Microsoft tratara de embarcarse en el negocio de los smartphones adquiriendo Nokia, la compañía de Gates no cesa de deshacerse de puestos de trabajo por mostrarse incapaz de lidiar con la competencia de tecnológicas como Apple, Samsung, y cada vez más, instituciones asiáticas como Huawei o Xiaomi.

El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha enfocado su estrategia en la reestructuración del negocio de los terminales móviles, del que han salido muy desamparados, desde que iniciara su andadura como director ejecutivo en la multinacional apenas dos meses después de que esta se embarcara en el desafortunado acuerdo por la compra de Nokia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir