Digital

Colas en los aeropuertos por un fallo en el sistema de facturación

Un fallo en el sistema de 125 aerolínas deja largas colas en aeropuertos de todo el mundo

Aunque la digitalización de los procesos en los diferentes sectores del mercado ha traído consigo una mayor eficiencia del trabajo, un ahorro de tiempo y costes y mayor comodidad para los usuarios, también cuenta con inconvenientes.

El principal y más importante es la dependencia que crea a las compañías de todo el mundo y es que, si el sistema se cae, las operaciones se paralizan. Y esto es lo que ha ocurrido esta misma mañana en numerosos aeropuertos del mundo.

El software Amadeus Altea, utilizado por 125 aerolíneas, ha sufrido fallos técnicos afectando a la facturación de los pasajeros y creando largas colas en algunos aeropuertos como Heathrow y Gatwick en Londres, Charles de Gaulle en París, Zurich, Melbourne, Johannesburgo, Changi en Singapur y Reagan en Washington.

Asimismo, algunos usuarios han tenido problemas para realizar el check-in también a través de la web.

Tras conocerse la noticia, desde el aeropuerto de Gatwick aseguraba que se trataba de un "fallo momentáneo" que no estaba causando retrasos en los vuelos y que el sistema ya estaba volviendo a la normalidad. Además, han aclarado que se trata de un problema de las propias aerolíneas y no del aeropuerto.

Por su parte, el de Heathrow reconocía “problemas intermitentes” pero aseguraba que los pasajeros podían seguir facturando, aunque el proceso podría “tomar más tiempo del habitual”.

También la propia compañía de software se ha pronunciado al respecto, confirmando los fallos que ha sufrido su sistema y asegurando que se encontraban trabajando para solucionarlo.

Mientras tanto, los pasajeros no han dudado en dar cuenta de las largas colas que se han formado en los aeropuertos a través de las redes sociales. Algunos de ellos se mostraban resignados ante retrasos de más de hora y media.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir