Digital

La falta de transparencia sigue frenando la expansión de la compra programática

compra programaticaLa compra programática nació para racionalizar la inversión en medios e impulsar el ROI. No pocos profesionales del sector la acogieron sin miramientos, tornándola en poco tiempo cual pieza fundamental de la estrategia de publicidad online.

Pese a su gran acogida, la compra programática todavía preocupa a más de uno. Según datos de Strata recopilados en eMarketer, los profesionales del sector están preocupados por el inventario disponible en la programática.

De hecho, prácticamente seis de cada diez directivos de agencias desconfían de la calidad del inventario. Se trata de una desconfianza tremendamente extendida, que ha seguido una pauta ascendente en los últimos meses, conforme la compra programática se viralizaba.

Pero no solo la calidad quita el sueño a los profesionales. También están tremendamente preocupados por la transparencia del inventario. Más de la mitad de ellos recela de la compra programática en base a fraudes y engaños derivados del desconocimiento de los anunciantes.

Otros factores significativos que torpedean la masificación de la programática residen en la complejidad de la misma (31,1%), resultado de su recién lanzamiento, además del coste de la compra (23%).

programatica-1

A modo de atenuar los temores con respecto a esta herramienta publicitaria, resulta imprescindible tanto la evangelización como la transparencia del proceso. Solo así todos los players podrán confiar en el proceso e impulsarlo de cara al futuro.

Sea como fuere, la compra programática continuará creciendo en los próximos meses. Solo en Estados Unidos, se espera que alcance los 31.870 millones de dólares el próximo año. Y progresivamente va cobrándose un papel prioritario en la inversión publicitaria digital, rondando el 80% de cuota presupuestaria en display.
programatica-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir