Digital

FALTA UN MÉTODO VÁLIDO DE MEDICIÓN DE LA PUBLICIDAD EN VÍDEO

Hace falta un método que mida las audiencias y el tiempo que los espectadores pasan viendo un vídeo online para que este sea un medio fiable. Fue uno de los argumentos expuestos por Jürgen Hopfgartner, director de medios digitales y desarrollo de redes en MTV Networks, durante las jornadas de medios de comunicación Medientage München.

Sólo con un método fiable de medición de las audiencias y sabiendo cuánto tiempo pasan los espectadores viendo los vídeos online puede aprovecharse el potencial publicitario de crecimiento del vídeo online. Hasta el momento, la inversión en anuncios de vídeo online supone un 0,2% del total de la inversión publicitaria.

En opinión de Klaus Ahrens, director de la agencia de medios Pilot 1/0, los vídeos en internet llegan a grandes audiencias compuestas de targets atractivos y contactos de gran calidad, según informa Horizont. Por su parte Thomas Hoffmann, director de innovación en medios y marketing en McDonald’s Alemania, considera que la fragmentación del mercado del vídeo online es un problema, pues aún no se pueden realizar planes de medios eficaces.

Noticias relacionadas:
LAS EDITORIALES ONLINE OBTIENEN SUS INGRESOS PRINCIPALES DE LA PUBLICIDAD ONLINE
EL MARKETING ONLINE TAMBIÉN SE PUEDE MEDIR CUALITATIVAMENTE

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir