Digital

Los fans de Juego de Tronos dan rienda suelta a su ira en Google

A los fans de Juego de Tronos no les gusta la temporada 8 y "trolean" a Google para dejarlo claro

Descontentos con la última temporada de Juego de Tronos, los usuarios de Reddit están "troleando" los algoritmos de Google para dar cuenta de su descontento.

juego de tronosNo es fácil ni mucho menos escribir una serie de televisión. Particularmente complicado (y eventualmente peligroso) es escribir el guion de la temporada final de una serie que tiene legiones de fans (obsesos para colmo de males) a lo largo y ancho del globo. Que se lo digan, si no, a D.B. Weiss y David Benioff, los "showrunners" de Juego de Tronos.

Después del decepcionante (para algunos) episodio de Juego de Tronos emitido el pasado domingo, desde Reddit han decidido tomar cartas en el asunto. Y en lugar de limitarse a quejarse amargamente sobre el devenir de la serie, los usuarios de la famosa página web han decidido “trolear” los algoritmos de Google para mostrar imágenes de Weiss y Benioff cuando el usuario introduce en el cajetín de búsquedas el término “bad writers”.

A día de día la imagen de Weiss y Benioff ha dejado de estar asociada al término “bad writers”, pero el daño está ya hecho de todos modos. Y otros usuarios de Reddit, envalentonados por el éxito de la primera “jugarreta”, están intentando engañar a los algoritmos de Google para que muestren imágenes de Weiss y Benioff en otros resultados de búsqueda, incluyendo aquellos relacionados con el término “Dumb and Dumber” (Dos tontos muy tontos en español).

En Reddit los fans de Juego de Tronos están soliviantados por múltiples motivos. Algunos se lamentan de que el argumento de la serie en su última temporada avanza a un ritmo demasiado rápido y otros denuncian que los personajes de la aclamada serie de la HBO no están adecuadamente desarrollados. También son motivo de queja la muerte (o en su defecto supervivencia) de algunos personajes.

No es la primera vez que Google se convierte en receptáculo de la ira de los internautas. El año pasado el presidente de Estados Unidos Donald Trump aterrizó en los resultados de búsqueda arrojados por el término “idiot” utilizando un método muy similar al empleado ahora por los usuarios de Reddit para vengarse de los “showrunners” de Juego de Tronos.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir