Digital

El fantasma de las tijeras (para recortar presupuesto publicitario) acosa a Google

El fantasma de las tijeras (para recortar presupuesto publicitario) acosa a GoogleDesde que hace unas semanas YouTube, la plataforma de vídeo de Google, se viera en el ojo del huracán por emplazar anuncios de grandes marcas junto a contenidos de carácter inapropiado, un buen número de anunciantes (The New York Times, Verizon y L’Oréal, entre otras muchas), han optado por “divorciarse” (temporalmente) del gigante de internet.

Y pese a que Google está haciendo todo lo posible para enmendar su error y proporcionar un entorno más seguro en sus anunciantes, la sombra del boicot persigue inevitablemente a la compañía de Mountain Views, a la que se le habrían ido ya 750 millones de dólares por el desagüe (el 7,5% de su facturación anual) por culpa de la “estampida” protagonizada durante las últimas semanas por grandes anunciantes.

Y la “bola de nieve” podría hacerse aún más grande. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Frau Wenk, para el cual se entrevistó a cerca de 50 expertos en marketing, el 64% tilda de “probables” los recortes en la inversión publicitaria en Google.

No obstante, una quinta parte de los consultados confía en que los anunciantes continuarán invirtiendo como venían haciendo hasta ahora en el gigante de internet.

Y pese a que el boicot contra Google pone de relieve la calidad de la que adolece a menudo la publicidad online, el 76% de los expertos consultados en su informe por Frau Wenk considera “improbable” que los presupuestos se resientan en esta disciplina publicitaria en su conjunto.

Por otra parte, si el “brand safety” preocupa hoy por hoy tantísimo a las marcas es fundamentalmente por dos razones: porque la publicidad online es un mercado cada vez más maduro que exige estándares más elevados de calidad y porque el debate en torno a las “fake news” ha despertado las conciencias de muchísimos anunciantes.

Sólo el 14% de los expertos consultados en su informe por Frau Wenk cree que el boicot contra Google terminará convirtiéndose en algo generalizado. Seis de cada diez expertos consideran que la red publicitaria de Google es demasiado eficaz como para huir de ella deliberadamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir