Digital

¿Fantástico "el coche fantástico"? Los coches conectados dejan en ridículo al legendario K.I.T.T.

telekom¿Se acuerda de la legendaria serie televisiva El coche fantástico? Seguro que sí. Esta serie ochentera protagonizada por David Hasselhoff marcó en su día un antes y un después en la pequeña pantalla. Por aquel entonces que un automóvil como el legendario K.I.T.T. fuera completamente autónomo y hasta fuera capaz de hablar con el conductor era pura ciencia ficción. 30 años después la ciencia ficción se ha convertido en 100% realidad.

En la última edición del Salón Automóvil de Ginebra el visionario de los automóviles Frank Rinderknecht ha presentado en sociedad un nuevo concepto de coche que ha dejado boquiabierto a más de uno.

El proyecto, bautizado con el nombre de XchangE y llevado a cabo en colaboración con Deutsche Telekom, hace realidad el sueño de muchos conductores. Puesto que el vehículo conduce solo, el conductor tiene tiempo mientras vieja para hacer todo tipo de actividades: trabajar, escuchar música, navegar en internet, jugar y ver películas. Y todo ello sentado en un cómodo asiento mientras controla a distancia todas las funcionalidades del vehículo mediante la plataforma Business2Car de Deutsche Telekom.

Esta plataforma se encarga de recopilar datos en tiempo real y los vincula a información almacenada en la nube para alertar al conductor de posibles peligros.

Si quiere conocer más sobre el proyecto XchangeE, no deje de echar un vistazo al siguiente vídeo:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir