líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Decentraland, la Semana de la Moda en el mundo del metaverso

La Fashion Week vuelve al metaverso con marcas como adidas, Mango o Tommy Hilfiger

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Este año algunas de las marcas que participan son Tommy Hilfiger, Dolce&Gabbana, Adidas y la marca española Mango.

La Semana de la Moda, más conocida como la Fashion Week, se celebra en ciudades tan importantes como Milán, París o Nueva York, pero ahora, también ha llegado (solo a las pantallas) la Fashion Week del metaverso.

Con la digitalización y la evolución de la tecnología, ha llegado a nuestro mundo la Semana de la Moda digital, donde cualquier persona que tenga internet podrá poder estar presente en esta Fashion Week virtual en el metaverso.

La de este año 2023 es ya la segunda edición de la MVFW, creada por la plataforma Web3 Decentraland, que se celebra desde el 28 al 31 de marzo, y en la que participarán marcas muy conocidas, entre ellas la firma española Mango.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La Metaverse Fashion Week 2023

Este año algunas de las marcas que participarán son Tommy Hilfiger, Dolce&Gabbana, adidas y la marca catalana Mango.

El objetivo de esta Fashion Week virtual es tratar de revitalizar este mundo virtual que, parece ser, está en decadencia, ya que no ha tenido un gran éxito entre los consumidores. Claro ejemplo de esto es Facebook, que tras invertir en el metaverso perdió una gran cantidad de dinero al ver que su proyecto no funcionaba entre sus usuarios.

No es nada sencillo que este mundo del metaverso pueda revitalizar, pero algunos todavía siguen apostando por ello, esta Fashion Week virtual es el claro ejemplo. Los creativos de las marcas que participan se encargan de vestir a los avatares dentro de este entorno virtual.

Características de Decentraland MVFW

La marca Tommy Hilfiger ha preparado para aquellos participantes virtuales que quieran conectarse a la MVFW una gran cantidad de experiencias inmersivas durante cuatro días.

Evidentemente, en esta experiencia los usuarios podrán adquirir prendas de ropa para sus avatares, así como también NFT’s de edición limitada.

La marca Hilfiger ha preparado un concurso de diseño de moda digital y preparará una gran cantidad de ropa de estilo preppy adaptada al metaverso. Todos aquellos usuarios que se conecten podrán adquirirlas si las desbloquean mediante pruebas AR.

En cuanto a los desfiles, la primera marca que se ha subido a las pasarelas ha sido Dundas, que ha presentado una recreación de los diseños de pasarela presentados durante la última edición de la Fashion Week de París. En segundo lugar, ha desfilado Adidas.

Tributo a Vivienne Westwood

Los cofundadores de Vueltta, Bay Backner y Adrián M. Almonacid, son los artífices del videojuego que está presente en la Metaverse Fashion Week y que rinde homenaje a la diseñadora y activista que falleció en diciembre de 2022.

Este videojuego en tributo a Westwood se podría decir que está ambientado en un escape room, ya que hay que descifrar unas pistas sobre la vida de la diseñadora para poder avanzar en el juego.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pinterest y MasterChef España presentan un nuevo reto exclusivo entre creadores gastronómicosAnteriorSigueinteUPartner Media muestra la Semana Santa en Castilla y León como una experiencia cultural y turística única

Contenido patrocinado