Digital

La FCC gana una nueva batalla en su lucha por un internet neutral

internetSi hay algo realmente democrático y universal eso es internet. La red de redes se ha convertido ya en casi un bien público y es por ello que son muchos los que siguen en el empeño de que cualquier persona desde cualquier lugar pueda disfrutar de ella sin necesidad de contar con recursos económicos.

Mark Zuckerberg comenzó este camino hace un par de años con su proyecto Internet.org, pero la Federal Communications Commission (FCC) lleva ya largó tiempo luchando para eliminar el establecimiento de monopolios y controles en la industria de las telecomunicaciones.

Y para garantizar un internet justo y rápido presentó la denominada doctrina de la Neutralidad en la Red que impide a los proveedores de banda ancha ralentizar o acelerar la velocidad de sus competidores en función de sus intereses.

Sin embargo, esta decisión ha estado rodeada de polémica desde sus inicios y puso en pie de guerra a las compañías perjudicadas como Verizon, Comcast y AT&T emprendiendo acciones legales contra la agencia alegando que se trataba de una extralimitación de sus competencias.

Aunque también contó con el apoyo de otras como Google, Netflix y de hasta cuatro millones de usuarios, entre los que se encuentra el mismísimo Barack Obama, que se pronunciaron en contra de las injustas ralentizaciones del tráfico web.

Ahora, un tribunal de apelaciones de Washington ha fallado a favor de la FCC amparándose en que “el tráfico de internet debe tratarse del mismo modo con independencia de la fuente”.

El presidente de la comisión, Tom Wheeler ha asegurado que esta sentencia supone una “victoria para los consumidores y los innovadores que se merecen acceso sin restricciones a la web y asegura que internet seguirá siendo una plataforma sin precedentes para la innovación, la libre expresión y el crecimiento económico”.

Esta decisión ha sido además celebrada por Netflix que se ha pronunciado al respecto asegurando que garantiza un “internet abierto para todos” y por la Administración Obama que se ha mostrado tajante afirmado que “las compañías que conectan el mundo tienen obligaciones especiales de no explotar el monopolio que disfrutan dentro y fuera del hogar o el negocio”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir