líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Feedbaxx, la plataforma en la que el internauta recibe un "sueldo" a cambio de ver publicidad

Normalmente, las empresas pagan por anunciarse en diferentes canales en internet. Sin embargo, la nueva plataforma publicitaria Feedbaxx, que echa a andar hoy en Alemania, da a la vuelta a este concepto y remunera al usuario por ver anuncios online.

Los usuarios de Feedbaxx, que deben registrarse previamente en la web, reciben una media de 20 céntimos por cada spot visto en el portal. La remuneración se materializa en forma de puntos que, al alcanzar un valor de 2,50 euros, van a parar a la cuenta bancaria del usuario o se convierten en vales para comprar en Amazon.

El funcionamiento de Feedbaxx es sencillo. Al registrarse en la plataforma, el usuario debe cumplimentar un formulario con sus datos e intereses personales. A continuación, recibe anuncios de empresas cuyo público objetivo se ajusta a su perfil. Junto con el spot, los anunciantes incluyen tres preguntas que el usuario tiene la obligación de responder. Si no las contesta, no recibe ninguna remuneración a cambio.

Esta nueva fórmula publicitaria ayuda a los anunciantes a conocer mejor a su público objetivo y a perfeccionar la comercialización de sus productos, aseguran Oliver Strauß y Ralf Mackes, directores de Feedbaxx. Esta plataforma nace con la vocación de ayudar a las empresas a optimizar su inversión en publicidad y de beneficiar tanto a los anunciantes como a los consumidores. “Con Feedbaxx, los internautas tienen las posibilidad de expresar su opinión sobre la publicidad y hacerse oír, mientras que los anunciantes reciben a cambio un valioso feedback. Mediante la interacción con el usuario, las empresas pueden modificar el contenido de sus spots para llegar mejor al cliente y estimular las ventas”, explica Mackes en declaraciones a Horizont.

 

Los social media favorecen una nueva interacción con la televisiónAnteriorSigueinteLa tasa de apertura de emails cayó hasta el 17% en 2010

Noticias recomendadas