Digital

"Femojis": los nuevos emojis dedicados a "esos días del mes"

femojis 300Si hace unos días conocíamos la denuncia de la marca de higiene femenina Always sobre los emojis, a los que tildaba de sexistas, ahora otra marca británica se ha sumado a la iniciativa aunque, esta vez, reclama algo bien distinto.

Se trata de Bodyform, una compañía de higiene íntima femenina que hace un llamamiento a la normalización de la menstruación y ha hecho una petición pública a Unicode, los responsables de decidir la creación de emojis oficiales, para el lanzamiento de lo que ha denominado como "Femojis".

Según ha argumentado la propia compañía tras conocerse la noticia "el teclado actual de emojis, las mujeres pueden ser princesas y mandarse unas a otras pintalabios y pintauñas pero para las cosas importantes de la vida, como nuestros períodos, no hay ninguna forma de expresarnos en este nuevo lenguaje universal".

De esta manera, han lanzado una propuesta de algunos de los nuevos iconos que quieren incluir de manera oficial que muestran los estados de ánimos y los cambios que experimentan las mujeres cuando están en esos días del mes.

Bodyform_Femojis16

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir