líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La feria tecnológica IFA arranca este jueves en Berlín

La feria tecnológica IFA, un colosal experimento híbrido en tiempos de coronavirus

La IFA se celebrará en esta ocasión de manera híbrida y en su edición presencial han sido acreditados única y exclusivamente periodistas, retailers y fabricantes.

ifa berlínLa industria de la electrónica de consumo tiene en realidad bastante motivos para sonreír en la nueva y desalentadora era del coronavirus, la misma que ha abocado a la ruina a no pocos sectores de actividad. Aunque algunos productos como los televisores han visto cómo se desangraban sus ventas en los últimos meses, la industria de la electrónica de consumo en general se las ha ingeniado para dar el alto al declive en sus ventas de los últimos años.

Con un incremento del 5% en su facturación, este ramo de actividad ha conseguido revertir la tendencia a la baja que venía arrastrando en los últimos tiempos gracias a la creciente demanda de ordenadores, monitores y otros dispositivos como consecuencia del cada vez más ubicuo «home office».

Cada año la industria de la electrónica de consumo celebra sus últimas innovaciones en la feria IFA de Berlín. Pero este año la popular feria tecnológica será sustancialmente diferente a las ediciones de años anteriores.

La IFA se celebrará en esta ocasión de manera híbrida y en su edición presencial han sido acreditados única y exclusivamente periodistas, retailers y fabricantes.

El evento arrancará este jueves y su duración se ha reducido en la presente adición a solo tres días. Además, la feria ocupará en esta ocasión apenas cuatro pabellones en el CityCube de Berlín. El resto de pabellones, habitualmente llenos a rebosar, estarán este año cerrados.

IFA 2020 será este año un evento de naturaleza híbrida

La IFA desenrollará este jueves la alfombra roja con un toda una pléyade de medidas de seguridad e higiene bajo el brazo. El aforo en cada una de las tres áreas consagradas al evento estará limitado a 750 personas y habrá una suerte de semáforo a la entrada para indicar a los visitantes si pueden o no acceder a las instalaciones.

Pese a sus esfuerzos por celebrarse con normalidad en una era definitivamente huérfana de normalidad, la IFA contará este año con destacadas ausencias como Samsung, Deutsche Telekom, Amazon, Lenovo, Philips, Sennheiser y Sony.

Sí estarán, en cambio, presentes en Berlín el fabricante de microprocesadores Qualcomm, la empresa surcoreana LG, las marcas alemanas de electrodomésticos BSM y Miele y el gigante chino de los smartphones Huawei.

Varios centenares de expositores tomarán parte este año en IFA única y exclusivamente online a través de la plataforma digital «IFA 2020 Special Edition», la ventana para disfrutar del evento de todos aquellos que han podido viajar en esta ocasión a Berlín.

Mientras la feria CES de Las Vegas se desarrollará en enero del año que viene de manera exclusivamente digital, la IFA ha querido enarbolar la bandera la esperanza apostando por una modalidad híbrida en un momento en el que suenan cada vez más las alarmas sobre el comienzo de una segundo ola de COVID-19 en el viejo continente.

Lenovo facilita el aprendizaje y el entretenimiento en el hogarAnteriorSigueinteApple y Google habilitan un nuevo sistema de notificaciones sobre exposición al COVID-19

Noticias recomendadas