líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingEl reflejo de un brazo en un espejo roto

Fernanda Rocha le borra las redes sociales a su hija influencer

"No son sanas": Una madre borra las redes sociales de su hija influencer con millones de seguidores

Fernanda Rocha ha decidido eliminar las cuentas de su hija influencer con millones de seguidores por el bien de su salud mental.

El debate sobre hasta qué punto influyen las redes sociales en la salud mental de los usuarios continúa más vigente que nunca. La presión social por cumplir ciertos estereotipos se ha trasladado a este ámbito digital, del que hay que estar pendiente constantemente para no perder oportunidades, ganar seguidores y poder vivir de ello. La profesión de influencer se ha convertido en una de las grandes aspiraciones de los jóvenes.

Valentina, más conocida como Nina Rios, lo había conseguido. En sus cuentas de TikTok e Instagram había logrado 1,7 millones de seguidores. Sin embargo, su madre ha decidido eliminar sus perfiles en ambas. Fernanda Rocha Kanner considera que «no son sanas» y que no quiere que su hija se juzgue a sí misma por los comentarios online.

Esta decisión no ha agradado a Nina Rios, pero Fernanda no se siente mal por este paso que ha dado. Afirma que el papel de una madre no es ser amiga de su hija y que lo ha hecho en su beneficio, pero que probablemente ella no se dé cuenta de esto hasta que lo vea con más perspectiva en un tiempo.

«No creo que sea saludable ni siquiera para un adulto, y mucho menos para una adolescente, el basar su autodescubrimiento en los comentarios online», comenta. «Ya es bastante difícil para uno descubrir quién es a los 14 años. Es aún más peligroso cuando hay dos millones de personas que no saben nada de tu vida y creen que te conocen. Es más fácil perderse», explica, justificando el paso que ha dado.

Rocha Kanner se dio cuenta de que era el momento de borrar las cuentas cuando se conectaba y veía 30 selfies idénticos. También ha señalado que no quería que Valentina «creciera creyendo que es este personaje». «No quiero que mi brillante hija haga sus bailes diarios como un babuino amaestrado. Es una triste generación en la que esto cuenta como fama«, insiste.

La madre de la influencer está de acuerdo en que es una decisión «radical», pero apunta a que «es necesaria». De momento, Nina Rios no va a volver a las redes sociales, pero lo que está claro es que este tema ha vuelto a abrir esa discusión sobre el impacto de las plataformas sociales en las mentes de los más jóvenes y de los no tan jóvenes. Las comparaciones, las competiciones por los «likes» o el sentimiento de que el resto lleva una vida perfecta acaban dejando huella.

Nina Rios y Fernanda Rocha posando juntas

 

Lecciones importantes de las estrategias de marketing utilizadas en el sector del juegoAnteriorSigueinteLidl quiere ser tu nuevo "camello" de marihuana (pero olvídate de los "colocones")

Noticias recomendadas