Digital

Fernando Muñoz en #Internetestuyo: Lo que me enseñaron los anuncios sobre el SEO

En SEO, según explicó Fernando Muñoz en Internet Es Tuyo, "lo primero que tenemos que pensar es si nuestro proyecto necesita del gran Google o no, pensar si se necesita el tráfico y sobre todo, pensar qué pasa si se pierde ese tráfico". Después, no hay que olvidar que "a los clientes no se les engaña, porque lo que está en juego es tu capacidad de que el cliente confíe en ti". Y, sobre todo, que “imposible no es nada”.

Eso sí, Muñoz explicó que hay una parte del SEO que se basa mucho en la superstición y hay empresas que aseguran: “te contrato porque no sé lo que haces pero me han dicho que eres muy bueno”. “Aprendí que a base de hacer cosas y plantearme preguntas aprendí a tomar decisiones y sobre todo que el segundo lugar es para perdedores. Si podemos llegar al número uno, tenemos que hacerlo”. Y se trata de llegar al número uno no sólo por palabras clave sino con todo lo que hacemos negocio.

No hay un momento fundamental para hacer SEO, explicó Muñoz. “Lo que sí es cierto es que cuando empiezas a hacer SEO no debes parar porque tienes una ventaja competitiva sobre todos los que empiezan más tarde”. Además, “no hay proyectos que dependan de internet en el cual no pensar que el SEO es una gran parte del tráfico”. Hay una cosa que no ha cambiado: el contenido. El contenido ha sido el gran rey siempre de Google y es lo único que no ha cambiado. Pero puede ser de muchas maneras. Puedes tener un contenido normal y puedes tener un contenido fantástico.

Por otro lado, Muñoz destacó que “nadie sabe más de vuestro negocio que vosotros. Ningún SEO sabe más de vuestro negocio que vosotros. Enseñadle de qué va vuestro negocio y el SEO lo entenderá y se pondrá a trabajar”. “Y sabed lo que sois, no intentéis ser Starbucks. Descubrid qué podéis hacer con vuestro negocio para que sea lo suficientemente llamativo para el usuario”.

“Yo soy SEO, pero he sido también FEO (Facebook) y PIO (Pinterest). Todo lo que tenga un motor de búsqueda es susceptible de estar ahí”, y hay que trabajar con ello. Y advirtió: “no dejemos a una máquina lo que podemos hacer nosotros”. “No os quedéis con lo primero que diga Google”, aconsejó Muñoz, “porque detrás hay personas como yo que están trabajando. Dadle una oportunidad a la segunda página de resultados. Y dadle una oportunidad a otros buscadores”.

“Sobre todo piensa diferente, porque esa capacidad de discurrir es fundamental para que descubras qué es lo que están haciendo los buscadores y tus competidores”. Y es que hay que tener siempre en mente que “estamos hablando de personas, y eso es lo que Google siempre ha intentado. Esto va de personas”. “Yo me dedico al SEO y yo trabajo con Google. ¿os imagináis que le pasaría a mi trabajo si Google desaparece?”, se preguntaba.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir