Digital

Fever, la start up de planes de ocio que no deja de crecer

Fever o cómo exprimir al máximo la naranja de la "experience economy"

La start up Fever ofrece a sus usuarios 10.000 planes distintos al mes en base a sus gustos. Gracias a su éxito, la compañía no deja de expandirse por distintas ciudades del globo.

Fever No tener planes para el fin de semana ya no es un problema para los usuarios españoles. Fever, la compañía líder en el sector de experiencias de ocio y contenidos digitales en España, ayuda a los más indecisos a ocupar su tiempo libre con una amplia oferta.

"El usuario no sabe si le apetece ir al cine, a un concierto o al teatro, pero sí sabe que quiere tener todas las alternativas disponibles", explica Ignacio Bachiller, consejero delegado de Fever al diario Expansión.

A través de su aplicación, sus más de 25 millones de usuarios únicos mensuales pueden seleccionar el plan que más les apetece, ya sea ir a un festival, acudir a una exposición de arte o ir a cenar. En total, todos los meses, esta start up española pone a disposición de sus usuarios más de 10.000 eventos.

Gracias a esta gran oferta de ocio, Fever ha conseguido alzarse como una de las compañías tecnológicas con mayor proyección internacional, según apuntan los expertos. Desde su nacimiento en 2011, la empresa se ha ido progresivamente haciendo un hueco en varias ciudades españolas, así como en París, Manchester, Londres y Nueva York.

Además, la compañía quiere continuar ofreciendo sus planes en otras ciudades del globo. Con este objetivo en mente y tras abrir una ronda de financiación de 20 millones de dólares, la compañía española inauguró la semana pasada dos sedes en Los Ángeles y Lisboa. A finales de año quiere estar presente también en otras grandes urbes, entre las que se incluye Dubái.

Pero, ¿cómo ha conseguido la compañía este éxito en tan solo siete años? En palabras de Bachiller, se debe fundamentalmente "a la utilización de datos de la plataforma tecnológica para optimizar la creación de contenidos editoriales".

Estos datos, unidos a la inteligencia artificial permiten conocer a la perfección los gustos de sus usuarios y poder organizar eventos para ellos. Entre estos eventos, destaca el Jardín de las Delicias, un festival de música que reunirá en la capital madrileña a 12.000 asistentes el 22 de septiembre. Un mes antes, en las calles neoyorquinas, la aplicación de planes llevará a cabo una experiencia inmersiva ambientada en Alicia en el País de las Maravillas.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir