Digital

FIAT CONVIERTE A LOS USUARIOS EN DISEÑADORES DE SU NUEVO COCHE

Vuelve el Fiat 500, pero ahora serán los propios consumidores quienes lo diseñen de manera online. La empresa italiana ha creado una página web en la que los usuarios pueden contribuir al diseño del nuevo coche. La publicidad que está haciendo Fiat en la web es de un coche que aún no existe, lo cual dota a esta campaña de un toque singular.

En los diversos apartados, la página recoge la participación de diseñadores de web, escritores, diseñadores de automóviles y creativos en general, proporcionando a cada grupo las herramientas necesarias. La sección más espectacular es la de los diseñadores de automóviles, en la que con un solo clic se puede retirar el parachoques, cambiar el color de las vestiduras o el diseño de los diversos accesorios. Los cambios que puede experimentar el coche son sorprendentes, ya que las ofertas en cuanto a los colores y la personalización son muy amplias. Cada uno puede crear el modelo a su gusto y a su medida. Existe la posibilidad de partir desde cero, pero siempre manteniendo el estilo del mítico Cinquecento.

La página web tiene un diseño interactivo, lo cual hace que el impacto de la campaña llegue sobre todo a la generación más joven, criada con Internet. Puestos a diseñar, se pueden incluso proponer cambios para la misma página web, que recuerda la consola del antiguo Cinquecento antes de escoger la opción de trabajo. Una vez que el usuario ha creado su propia versión del coche, la compañía la guarda en la web y la deja para que el resto de usuarios puedan ver los diseños. El próximo mes de septiembre, un jurado internacional se reunirá para elegir al ganador, que obtendrá un sustancioso premio.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir