Digital

Los medios germanos califican esta filtración como la mayor de la historia

Filtran en Alemania los datos de más de 400 políticos (incluida Angela Merkel)

La filtración de los datos de los políticos alemanes se ha efectuado a través de la cuenta de Twitter de un autoproclamado “investigador”.

angela_merkelA lo largo del recién despedido 2018 la seguridad en internet y las redes sociales ha sido noticia en más de una ocasión.

Nunca por algo positivo ya que las filtraciones de datos e información privada de los usuarios se han producido con más frecuencia de la que nos gustaría.

Y parece que el 2019 continúa en la misma línea.

Según las informaciones ofrecidas por la emisora de radio RBB Inforadio de las que se hacen eco en El Economista, un autoproclamado “investigador” ha publicado en Twitter datos personales pertenecientes a más de 400 políticos (estatales y federales) alemanes.

Entre los afectados se encuentran la actual canciller de Alemania Angela Merkel y el presidente del país germano Frank-Walter Steinmeier.

Lo más curioso de todo es que el único partido político que no se ha visto afectado por la filtración de datos ha sido la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).

Hay que señalar que se desconoce si los datos de AfD no han sido filtrados deliberadamente o se harán públicos en los próximos días.

En el caso de Angela Merkel se ha filtrado su correo electrónico y número de fax, así como varias cartas cuyo contenido aún se desconoce.

Muchos de los documentos publicados únicamente pueden obtenerse mediante pago y entre estos se encuentran números de teléfono, direcciones personales, números de tarjetas de crédito o trascripciones de comunicaciones.

Según publican en el diario Bild no sólo se han visto afectados políticos. Más de 30 periodistas de las cadenas ARD y ZDF habrían sido víctimas de la filtración de sus datos.

"El autor de este ataque quiere dañar la confianza en nuestra democracia y en nuestras instituciones", ha señalado la ministra de Justicia de Alemania Katarina Barley.

La policía está investigando si el propietario de la cuenta de Twitter desde la que se publican los documentos filtrados es el único responsable directo. Lo que está claro es que estamos ante la mayor filtración de datos de la historia del país.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir