Digital

FIMESTIC EMPLEA LA TERMINAL WEB TOUCH PARA CONCEDER CREDITOS ONLINE

Reproducimos a continuación las tres siguientes notas de prensa recibidas esta semana:

Fimestic ha iniciado este mes la instalación y por primera vez en España, de terminales de Internet Web Touch One de Alcatel para sus comercios afiliados. Estos terminales permiten la tramitación completa del crédito en la misma tienda con respuesta instantánea.
La instalación de este tipo de terminales va dirigida al pequeño y mediano comercio que esté dispuesto a utilizar este medio como herramienta principal para el crédito y cuyo volumen de negocio lo justifique.
Características. El Web Touch One de Alcatel tiene la aparicencia de un teléfono, dispone de una pantalla táctil para su configuración y navegación por Internet y posee un teclado extraible similar al de un ordenador portátil. La programación del equipo es 100% Java y ha sido desarrollada por SUN Microsystems. A estas características se unen su reducido tamaño y ergonomía y su sencillo manejo.
Funciones. Los terminales de Alcatel reúnen a la vez las características de un teléfono, conexión a Internet y correo electrónico lo que les convierte en pioneras en el mercado.

ä Teléfono. Tiene la posibilidad de marcación desde la agenda y desde el teclado. Conectado a una centralita que lo soporte proporciona funciones avanzadas como conversaciones tripartitas o manos libres.

ä Conexión a Internet. Dispone de un navegador propio de muy fácil utilización. Permite definir un acceso y un sitio home de conexión de inicio. La conexión se realiza a través de un “Click” en el escritorio o pulsando un botón señalizado con otro color (azul celeste) que parpadea mientras está realizando la conexión. Permite navegar libremente por la red.

ä Correo electrónico. Permite configurar una cuenta de correo y dispone de un señalizador luminoso que indica cuando se tienen mensajes pendientes

ä Agenda de contactos integrada. Dispone de distintos tipos de contactos integrados bajo el mismo contacto:

-Teléfono móvil
-Teléfono fijo
-Dirección Web
-Dirección de correo

Cetelem, filial de Paribas, continúa su plan de expansión internacional. Fimestic aumenta en un 23% su volumen de negocio en España en 1998 que se sitúa en 72.429 millones de pesetas.

La producción realizada por el Grupo Fimestic, que incluye a Banco Fimestic, especializado en crédito al consumo a particulares, y Eurocrédito E. F. C., alcanzó 72.429 millones de pesetas en 1998 (435 millones de euros), lo que supone un incremento del 23% respecto al ejercicio fiscal 1997, mientras que el riesgo vivo llegó a 75.642 millones de pesetas (455 millones de euros) con un alza del 30% respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación aumenta también en un 56% y pasa a ser de 2.925,8 millones de pesetas (17,6 millones de euros) en 1998.

Fimestic, que tiene su sede en Madrid, ha incrementado su plantilla a 376 personas y el número de agencias repartidas por la geografía española ha pasado de 26 en 1997 a 36 en 1998.
Fimestic, integrado en el grupo líder del sector en Europa, el grupo Cetelem, filial de Paribas, emite, junto con las empresas con las que trabaja -compañías de distribución, financieras y otras-, la tarjeta Aurora a los clientes de estas sociedades. Para las compañías con las que colabora, la tarjeta Aurora sirve como instrumento de fidelización de sus clientes, y para sus titulares es un vehículo de financiación de las compras que realizan.

Cetelem comercializa en Europa la tarjeta Aurora y son ya más de 10 millones de usuarios los que disponen y disfrutan las ventajas de ser titulares de una tarjeta Aurora, admitida en más de 200.000 establecimientos comerciales y más de 400 cadenas asociadas.
La producción consolidada del Grupo Cetelem creció un 8% en 1998 hasta alcanzar 1,7 billones de pesetas (10.625,7 millones de euros), mientras que el riesgo vivo aumentó un 12% para situarse en 2,6 billones de pesetas (15.702,2 millones de euros). El resultado neto consolidado en el pasado ejercicio fue de 36.938 millones de pesetas (222 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 5%.
Cetelem prepara aumentar su crecimiento en el tercer milenio con sus recientes aperturas de delegaciones en países como Argentina, Polonia, Taiwan y Turquía, y el lanzamiento de una joint-venture con Halifax en el Reino Unido.

Fimestic pone en marcha por primera vez en España un servicio para conceder créditosa sus clientes en cinco minutos sin salir de la tienda y sin pasar por el banco

Banco Fimestic, financiera del Grupo Cetelem, líder europeo de créditos al consumo, dispone en Internet y en Infovía de un servicio para su red de comercios, que permite la tramitación completa de créditos en la tienda con respuesta instantánea. Este servicio cubre todos los trámites del proceso desde:

-la solicitud del préstamo
-el estudio de la operación on line
-la autorización
-la impresión del contrato para el cliente

Todo este proceso no dura más de cinco minutos: el cliente puede llevarse el producto que haya adquirido en el momento de la compra y el comercio tiene la garantía de cobrar el importe de la operación realizada en cuanto remita a la entidad la documentación adjunta y el contrato firmado por el cliente. Además, Fimestic dispone de unidades telefónicas que apoyan este servicio y atienden al comercio para solventar cualquier duda o incidencia.

Descripción de red de comercios de Banco Fimestic. Con Fimestic, para la gestión de crédito trabajan los más importantes grupos de distribución nacionales y multinacionales en torno al equipamiento del hogar. Los sectores de mayor implantación son el de electrodomésticos y mueble, mientras que la informática de consumo, los viajes o el bricolaje muestran una tendencia claramente en alza.

Los comercios que trabajan con Banco Fimestic varían desde los grandes centros de grupos multinacionales hasta el pequeño y mediano comercio, a veces, agrupado bajo una imagen común de marca y otras no.

El terminal de Internet: pieza clave para acceder al servicio. El dotar a su red de tiendas del equipamiento necesario para encarar los retos de las nuevas tecnologías es para Fimestic una cuestión clave de su negocio y ha decidido apostar por ellas como herramienta cada vez más cotidiana en todas las aplicaciones de nuestra vida diaria.

En las grandes tiendas es cada vez más habitual la utilización de PCs como instrumento cotidiano para todas sus aplicaciones: caja, gestión de stock etc.; no así en el pequeño y mediano comercio donde se dan otro tipo de condiciones adversas, entre ellas, la falta de medios de mecanización , escasez de espacio y necesidad de operaciones ágiles y muy sencillas que no requieran un aprendizaje complejo por parte de sus empleados.

En este sentido, Banco Fimestic, piensa que el terminal WEB TOUCH ONE se adapta perfectamente a lo que los pequeños y medianos comercios necesitan. Este terminal permitirá llevar Internet a la tienda como un medio operativo más que no provoque rechazo en aquellos que no están familiarizados con lo que representa un PC, hasta ahora, el único medio para conectarse a Internet.

Para más información:
SENTIDO COMÚN COMUNICACIÓN, S. L.
Inma Moscardó / Cecilia Pilar
Tel: 91- 577.33.03 Fax: 91- 575.41.62

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir