Digital

¿Es el fin de una era? Las ventas de tablets caen un 11% en el segundo trimestre

tabletTras tres años de imparable crecimiento, el mercado de los tablets sigue perdiendo fuelle. Las ventas del segundo trimestre cayeron hasta los 42,5 millones de unidades, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo en 2014, según el último informe publicado por Canalys.

Los pedidos se redujeron en todas las regiones.”No hay razones para confiar en la recuperación del mercado a corto plazo”, afirmaban desde la empresa de investigación.

Entre los principales motivos encontramos el aumento de la popularidad de los smartphones de gran pantalla en los mercados más avanzados. A esto se añade la aparición de los convertibles, diseñados para sacar el máximo partido posible al nuevo Windows 10.

El mercado tocó techo en el último trimestre de 2013 y su declive comenzó un año después. No obstante, el analista Tim Coulling afirma que, a pesar de esta crisis repentina, todavía existen oportunidades de negocio en este mercado.

“A diferencia de los consumidores, las empresas no han sabido reaccionar a tiempo ante la masiva acogida de estos dispositivos”, manifestó. “La demanda de tabletas más sofisticadas ha disminuido notablemente, pero no va a desaparecer por completo”.

La mitad de las ventas se concentra en cinco países. Salvo en Brasil, el iPad sigue siendo el preferido de los consumidores. “Está bien posicionado y por el momento, seguirá liderando el mercado”, dijo Coulling.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir