Digital

Finanzas y tecnología se unen en un proyecto único: El Ahorrador

pablo-losanaLos hábitos de consumo han cambiado y poco o nada tiene que ver con el escenario sobre el que han operado las marcas hasta hace no mucho tiempo.

El auge de fenómenos como el ad blocking deja bastante claro que captar su cada vez más distraía atención es todo un reto. Ahora son muchos los que confían más en las recomendaciones de amigos y familiares que en la publicidad.

Una fotografía que ha propiciado el surgimiento de interesantes negocios como El Ahorrador. Para conocer más a fondo todo lo que nos ofrece, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado al director de este proyecto, Pablo Losana.

1. Los hábitos de los consumidores han cambiado. Cada vez recurrimos más a internet, redes sociales o amigos y familiares para conocer opiniones sobre productos y servicios. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el objetivo con el que nace El Ahorrador? ¿En qué consiste?

Es indudable que la era digital en la que vivimos trae consigo cambios en los hábitos de consumo. Precisamente por eso, el objetivo de El Ahorrador es ser para el usuario una plataforma web de referencia en la contratación de servicios financieros. Algo más que un comparador online. Es decir, la herramienta fundamental con la que los usuarios puedan encontrar el producto que buscan y ahorrar en su contratación.

2. ¿A qué tipo de perfil de usuario está dirigido?

El Ahorrador no tiene límites ni está dirigido a un perfil concreto. Al ser una herramienta gratuita de ayuda para la búsqueda de los mejores productos financieros, esta plataforma está pensada para todos. Desde el estudiante que necesita un préstamo hasta el pensionista que busca la mejor cuenta bancaria, pasando por todo el grueso de usuarios que buscan tarjetas, cuentas, hipotecas y préstamos.

3. El Ahorrador ofrece las herramientas necesarias para la contratación de un amplio abanico de servicios financieros sin coste alguno. Pero, ¿cómo salváis las barreras de desconfianza de muchos usuarios, aún reticentes a mezclar su dinero y el entorno online?

Al margen de la tecnología, El Ahorrador lo componen un equipo de expertos técnicos y financieros que siempre están pendientes de los procesos y usuarios. Además, el trato personalizado, directo, gratuito y sin compromiso que el comparador ofrece, es para nuestros usuarios la garantía que buscan. Los comentarios de nuestros usuarios lo avalan.

4. ¿Qué importancia juega la tecnología en un proyecto de esta envergadura?

La tecnología es un elemento fundamental en El Ahorrador. La unión de las finanzas con las tecnologías más avanzadas componen la esencia de este proyecto. Con su “Matching Learning”, El Ahorrador consigue identificar a los que pueden ser clientes potenciales para ofrecerles el producto que mejor encaja con sus necesidades.

5. ¿Cómo trabajáis el concepto de matching learning o aprendizaje automático?

NEURAL ONE, el modelo de atribución del comparador basado en redes neuronales, permite optimizar el mix de medios e identificar los canales a través de los cuales se están generando leads de mayor calidad. Junto a esto, El Ahorrador, a través de su Data Management Platform gestiona los datos sobre los usuarios para crear una audiencia a la que dirigirse.

6. ¿Puede hablarnos del modelo de atribución NEURAL ONE? ¿Qué ventajas ofrece sobre otros comparadores?

A diferencia de otros modelos que no tienen en cuenta las KPIs de negocio, NEURAL.ONE trabaja con un algoritmo único para cada usuario que contempla sus propias características y necesidades. De esta manera, puede crear una audiencia objetiva a la que dirigirse.

7. ¿Cómo se trabajan los datos de vuestros clientes para ofrecer una experiencia 100% personalizada?

Cada cliente recibe un trato personalizado desde el primer momento en que visita la web de El Ahorrador. La disposición de la página está pensada para que el usuario reciba una atención “a medida” al tener una serie de filtros que le ayudan a dibujar el producto que busca.

Después, y a través de formularios que recogen la información necesaria para la búsqueda de productos, el sistema de El Ahorrador gestiona los datos. Una vez terminado el proceso de análisis y recogida de información, el Call Center realiza las tareas pertinentes de atención

8. Hemos visto que en El Ahorrador la tecnología desempeña un papel fundamental pero, ¿qué pasa con el toque humano?

Es un tándem. El Ahorrador cuenta con la mejor tecnología pero también tiene un equipo de personas que, con su experiencia técnica y financiera, ayudan sin compromiso al usuario que busca un servicio financiero a encontrar el que mejor se adapta a su perfil, aquel que cubre sus necesidades y permite economizar los gastos sin alterar su rutina diaria.

9. ¿Cuáles son los objetivos que pretendéis conseguir con El Ahorrador? ¿Qué debería suceder para que hablaseis de éxito?

Ser el comparador de cabecera para todos los que buscan ayuda, consejo, y soluciones financieras.

10. ¿Cómo resumirías la labor de El Ahorrador?

Yo soy consumidor de productos financieros, tengo cuentas bancarias, tarjetas, en alguna ocasión he solicitado un préstamo, incluso he ido de banco en banco buscando la hipoteca que mejor se adaptaba a lo que necesitaba, y no siempre me fue fácil conseguir la mejor opción de forma ágil.

De ahí que la labor del ahorrador es precisamente ayudar a todo aquel que busca orientación financiera de forma rápida, segura, gratuita y sin compromiso.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir