líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FINDWHAT.COM Y ESPOTTING ANUNCIAN LA FINALIZACIÓN DE SU PROCESO DE FUSIÓN

Nota de Prensa:

FindWhat.com (NASDAQ: FWHT), empresa estadounidense líder en marketing online basado en rendimiento, y Espotting Media, Inc., proveedor europeo líder en enlaces patrocinados, han anunciado hoy el cierre de la fusión entre las dos empresas.

La fusión de la empresa estadounidense FindWhat.com y la empresa europea Espotting supone la creación de un líder internacional en marketing basado en rendimiento con operaciones y socios en todo el mundo. La nueva compañía ofrece servicios de enlaces patrocinados que cubren una amplia variedad de mercados geográficos y verticales en tres continentes, y mantiene relaciones con más de 100.000 negocios online.

«A lo largo del último año, en FindWhat.com y Espotting hemos iniciado el proceso de integración de nuestros equipos compartiendo lo mejor de unos y otros», afirma Craig Pisaris-Henderson, presidente y CEO de FindWhat.com. «Estamos muy ilusionados ante la próxima etapa de desarrollo global de la nueva compañía, en la que desarrollaremos innovaciones y buscaremos nuevas oportunidades de mercado».

«Con esta fusión nace la mayor compañía independiente de publicidad bajo el modelo de enlaces patrocinados, lo que nos permite aportar más valor a todos nuestros anunciantes, afiliados, empleados y accionistas en tres continentes», señala Daniel Ishag, fundador de Espotting Media.

Conforme a las condiciones del acuerdo de fusión, finalizado el 1 de julio de 2004, los accionistas de Espotting recibirán siete millones de títulos (acciones ordinarias) de Findwhat.com, y aproximadamente 11,5 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con el ajuste de activos netos. Findwhat.com, por su parte, emitirá opciones para la compra de aproximadamente 700.000 títulos de autocartera, a un precio de ejercicio medio ponderado de 4,71 dólares, a cambio de las opciones y warrants que pertenecen a empleados y afiliados de Espotting.

Espotting Network pasa a formar una de las cuatro divisiones de FindWhat.com, que también adquirió, durante los seis primeros meses de 2004, Miva y Comet Systems. «Durante los últimos meses hemos invertido mucho tiempo explorando las posibles maneras de integrar nuestras operaciones y aprovechar al máximo las capacidades y conocimientos de cada una de nuestras recientes adquisiciones», explica Phillip Thune, presidente/COO de FindWhat.com.

«Hemos identificado una serie de proyectos interesantes que podemos llevar a cabo a través de nuestras divisiones de Merchant Services, Primary Traffic, Espotting Network, nuestros servicios de ‘marca blanca’ y FindWhat.com Network. Entre estos proyectos se encuentra la posibilidad de comercializar en Europa nuestra ‘marca blanca’ y otros servicios avanzados con tecnologías de segmentación geográfica para dirigir de manera óptima el tráfico internacional.»

 

BIOTONER ACCEDE A GRAN CANTIDAD DE TÓNERS EN LA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTALAnteriorSigueinteNUEVO RANKING DE LOS MAYORES ANUNCIANTES ESTADOUNIDENSES

Noticias recomendadas